Feria Vocacional 2024: ¿Estudiar en la ECCC?

Informe del CICOM registra aumento en el uso de plataformas digitales
4 julio, 2024
Informe del CICOM registra aumento en el uso de plataformas digitales
4 julio, 2024

13/08/2024

Henry Yeranri Espinoza
Asistente Unidad de Comunicación ECCC
yeranri.espinoza@gmail.com

De mano de profesores y estudiantes, cientos de colegiales conocieron la oferta académica de los 5 énfasis que ofrece la ECCC en la Feria Vocacional 2024, como primer paso en su camino a la vida universitaria. Este año, la Feria tuvo lugar el 6,7 y 8 de agosto en la Sede Rodrigo Facio a lo largo de toda la Ciudad Universitaria en Finca 1.

En el aula 214 del Edificio de Aulas, el personal docente y estudiantes exponentes trabajaron en conjunto para facilitar información sobre los énfasis a las personas que visitaron el puesto de la Escuela. Al igual que en años anteriores, se puso a disposición una pantalla verde donde se presentaron diferentes fondos para que las personas pudieran tomarse fotos.

Víctor Gutiérrez, profesor exponente de la ECCC, comentó que la Feria permite tener de primera mano un contacto con los planes de estudio y estudiantes de las carreras y hacer preguntas más directas sobre sus dudas. Además, las personas pueden conocer otras opciones y facetas de una carrera, como en el caso de Comunicación que tiene 5 énfasis diferentes.

David Alfaro, también profesor, y la estudiante exponente Daniela Alfaro coincidieron con Víctor y destacaron la participación de los estudiantes exponentes en este proceso, el cual resulta en un encuentro enriquecedor de estudiantes entusiastas por entrar a la universidad y estudiantes ya avanzados en la carrera.

“Mi experiencia como exponente ha sido muy gratificante porque es recibir un montón de chicos que están el colegio decidiendo el futuro de sus vidas, y vienen acá a preguntar y ofrecerles una carrera muy humana, muy pensada en la gente”, afirmó Ignacio Ortiz, estudiante exponente de periodismo.

“Hay dos pilares que he visto: prender la llamita de todas las personas que quieren estudiar comunicación y ser esa inspiración para que digan «mae, qué chiva esta carrera, quiero estar aquí » y la otra es la gente que dice «¿será que entro aquí o no? » Entonces, es darles la idea y decirles «sí vengan aquí, los recibimos con los brazos abiertos, superencantados de que estudien con nosotros y que sean parte de la carrera de nosotros»», expresó Mario Fernández, estudiante de periodismo que también compartió su experiencia con las personas visitantes.

Víctor destacó también la importancia de la educación pública, pues “las universidades estatales siguen siendo un punto importante para el desarrollo del país, el desarrollo personal y para crecimiento profesional». Por esto, que tantas personas quieran ingresar a la universidad pública, demuestra que es fundamental en la política educativa pública.

La Facultad de Ciencias Sociales también recibió durante estos tres días a cientos de estudiantes de diferentes colegios de todo el país con el objetivo de conocer más sobre la oferta académica de la Universidad de Costa Rica.

Desde la ECCC nos alegramos de tener la visita de los colegios a la Universidad y a nuestra Escuela, esperamos que la feria haya sido de provecho y le deseamos suerte a quienes aspiran a ingresar a Comunicación Colectiva el próximo año.