A continuación se detallan los trámites administrativos especiales que pueden realizar los estudiantes de la Escuela según lo requieran:

Equiparación 

Es el procedimiento para solicitar el reconocimiento de materias aprobadas en otras universidades, tanto nacionales, como extranjeras.

Indicaciones sobre el proceso de equiparación (PDF).

Formulario Solicitud de Reconocimiento y Equiparación de Materias (PDF).

Formulario Solicitud de Reconocimiento y Equiparación de Materias exclusivo para Estudios Generales (PDF).

Convalidación

Solicitud de reconocimiento de materias aprobadas en otras carreras de la UCR.

Indicaciones sobre el proceso de convalidación (PDF)

Suficiencia

Aprobación de cursos mediante exámenes o proyectos escritos:

Indicaciones sobre la solicitud de cursos por suficiencia (PDF).

Formulario Solicitud de inscripción en exámenes por suficiencia (PDF).

Tutoría 

La tutoría es un proceso de autoaprendizaje, donde el profesor es un programador de experiencias didácticas y un orientador del proceso. Esta modalidad no implica la asistencia sistemática a clases:

Indicaciones sobre la solicitud de cursos por tutoría (PDF).

Interrupción de estudios

Solicitud de interrupción de cursos cuando medien causas de fuerza mayor.

Indicaciones sobre la interrupción de estudios (PDF).

 Reclamo de notas

Procedimiento para reclamar pruebas que se consideren mal evaluadas.

  Indicaciones sobre el reclamo de notas (PDF).

Reglamento de Régimen Académico Estudiantil (PDF).