Limón: Comunicación Social 2022 – 2025

Limón, la provincia de Costa Rica más diversa por el origen de sus habitantes, abre sus puertas a la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva ECCC para generar ahí mismo un semillero de futuros profesionales en Comunicación Social.

En estas exuberantes tierras caribeñas conviven los Pueblos Indígenas Bribri, Cabécar y Ngäbe, la comunidad afro, descendientes asiáticos, gente mestiza, extranjeros atraídos por sus bellezas naturales e inmigrantes que trabajan en fincas y construcciones. Aquí se habla español, inglés, bribri, cabécar y ngäbere…

Además de su riqueza étnica y lingüística,  Limón tiene potencial económico. Existen millonarias inversiones portuarias con vocación exportadora, negocios turísticos a lo largo de su costa y montañas, y grandes obras de infraestructura como la ampliación de la carretera que por un lado nos conecta con Panamá y por el otro, nos une a Centroamérica y México.

Justo ahí en el cantón central de Limón,  donde está la Sede Caribe de la Universidad de Costa Rica, una sola generación de estudiantes llevará de manera completa el plan de estudios del Bachillerato en Comunicación Social a partir del 2022 y hasta el 2025.

Esta promoción de estudiantes será el  fruto del trabajo conjunto de la ECCC y la Sede Caribe con el apoyo de la Vicerrectoría de Docencia de la UCR, y permitirá que en 4 años, por primera y única vez, una treintena de estudiantes obtengan finalmente el título universitario de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Comunicación Social.

Convertirse en profesional en Comunicación vale el esfuerzo solo si usted tiene afinidad con esta carrera y obtienes el cupo necesario para marzo del 2022, único año en el que se abrirá en Limón este énfasis de Comunicación Colectiva.