Descripción

El Taller teórico-práctico de fotografía analógica en blanco y negro busca familiarizar a las personas participantes con los procesos técnicos elementales de la fotografía análoga y los diferentes procesos que estos conllevan.

Dirigido a

Personas jóvenes y adultas interesadas en la fotografía análoga en blanco y negro.

Objetivos

Que el participante adquiera los conocimientos y aptitudes básicas para la producción de fotografías con cámaras analógicas.

Al finalizar el curso el o la estudiante estará en capacidad de tomar, revelar y digitalizar fotografías en blanco y negro captadas con cámaras analógicas

Contenidos del curso

1. ¿Qué es la fotografía analógica?
  2. Composición fotográfica
  3. Toma de fotografías
  4. ¿Cómo revelar fotografías?
  5. Digitalización de fotografía

¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.

¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.

¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribirle a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr  o llamarla al 2511-3351, quién le indicará los pasos a seguir.

¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.

¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.

¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.