Instructores
Valeria Flores y Esteban G Villanueva.
Información general
Fechas del curso: Martes y jueves, 2,4,9,11, 16, 18 y 23 de marzo
Horario: 6:00 pm a 8:00 pm
Cantidad de horas: 14 horas.
Formato de lecciones: 7 clases sincrónicas remotas de 2 horas cada una
Incluye:
• Certificado de participación
Requisitos: No tiene
Descripción
La comunicación digital se ha vuelto una de las principales formas de interacción entre organizaciones y las poblaciones en las que buscan incidir. Por esto, es clave que toda comunicación digital tenga una estrategia detrás que fundamente cada esfuerzo que se realiza.
Este curso busca construir la respuesta de qué es y cómo se realiza una estrategia de comunicación digital, a través de talleres participativos, donde se comprendan sus etapas y aplicaciones. Todo desde una visión de comunicación participativa y enfocada en la realidad de organizaciones con fines sociales.
Dirigido a
Personas miembros de organizaciones sociales encargadas o con conocimiento en el área de comunicación de la organización.
Objetivos
Que la persona participante del curso sea capaz de conceptualizar y desarrollar una estrategia digital de comunicación para su organización con fines sociales.
Contenidos del curso
- Comunicación digital: ¿qué es y cómo se integra a la organización?.
- Diagnóstico de la realidad de comunicación: ¿cuál es nuestra realidad actual? ( herramientas, metodologías y técnicas para el diagnóstico).
- Necesidades, públicos y objetivos: ¿con quién buscamos conectar y qué queremos lograr?
- Canales de comunicación digital: ¿dónde vamos a comunicar?
- Ejes de contenido: ¿qué vamos a comunicar? (desarrollo conceptual y mensajes claves)
- Tácticas: ¿qué vamos a hacer?
- Evaluación: ¿cómo saber que lo estamos logrando? (evaluar el proceso y cumplimiento de objetivos.)
Inscripción
- Formulario de inscripción aquí  
- Programa del curso aquí  
- Más información con Meilyn Arias al número 2511-3351 o al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr