Instructora
Laura Iglesias
Información general
Modalidad: Virtual
Fechas del curso: 18 y 25 de febrero, 4, 11, 18 y 25 de marzo
Duración: 6 lecciones de 3 horas cada una.
Horario: 6:00 pm a 9:00 pm
Inversión: ₡56.100
Incluye:
• Certificado de participación
• Materiales
Requisitos: No tiene
Descripción
En este curso conocerán qué es una estrategia de monetización de un medio digital, y cuáles son las fuentes de ingresos más comunes según el tipo de medio. Estudiaremos la diferencia entre ventas directas y ventas indirectas automatizadas y qué se requiere para implementar cada una con éxito.
Veremos las mejores prácticas en formatos de banners y video; y cómo usarlos para maximizar los ingresos.
Diferenciaremos entre Branded Content, Content Marketing y Publicidad Nativa y por qué esta es una de las formas de monetización con mayor futuro para medios de cualquier tamaño.
Dirigido a
-Periodistas con poca o ninguna experiencia en ventas
-Emprendedores de contenido digital que buscan hacer crecer los ingresos de su medio
-Ejecutivos de medios tradicionales encargados de la monetización digital de su medio
-Ejecutivos de ventas de medios tradicionales
-Vendedores de medios digitales que quieren reforzar los básicos de que se necesita para vender
-Todos aquellos que quieren entender que se necesita para hacer dinero con publicidad digital
Objetivos
Aprender a identificar oportunidades de negocio a través de los múltiples canales digitales.
Contenidos del curso
- Terminología y métricas digitales.
- Cómo monetizar un medio digital.
- Pilares de Planeación de Medios.
- ¿Qué tipos de publicidad se pueden vender para hacer dinero con un medio digital?
- Cómo hacer materiales de venta.
- Sales kit y rate card.
Inscripción
- Formulario de inscripción aquí  
- Programa del curso aquí  
- Más información con Meilyn Arias al número 2511-3351 o al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr