El Trabajo Final de Graduación (TFG) es el ejercicio académico que realiza la población estudiantil para obtener el título de Licenciatura en las distintas concentraciones de la ECCC, luego de cumplir con el número de créditos y los requisitos que establece el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica.

Procedimiento de matrícula e inicio del TFG

En los siguientes enlaces encontrará información oportuna sobre el procedimiento de matrícula e inicio del TFG:

Procedimiento para la presentación de Trabajos Finales de Graduación

Para obtener el grado de Licenciatura en la Universidad de Costa Rica es necesario cumplir con todos los requisitos establecidos en el Estatuto Orgánico, concluir el plan de estudios y realizar un trabajo final de graduación. Con respecto a esto, cada Unidad Académica se rige por el Reglamento de Trabajos Finales de Graduación, en el cual se establecen las modalidades posibles para elaborar el proyecto, así como los procedimientos y plazos. Asimismo, cada Escuela cuenta con una Comisión de Trabajos Finales de Graduación (C-TFG), que orienta a los estudiantes en todo el proceso.

Requisitos para la aceptación de Anteproyectos de Trabajos Finales de Graduación Compartidos

En el siguiente documento se detallan los requerimientos oficiales que rigen los Trabajos Finales de Graduación Compartidos.

Requisitos para Trabajos Finales de Graduación Compartidos

Funciones del Comité Asesor

En el siguiente documento se indican las funciones del Comité Asesor establecidas en el Reglamento de Trabajos Finales de Graduación de la Universidad de Costa Rica.

Funciones del Comité Asesor

Normativas y disposiciones que rigen los TFG

Trabajos Finales de Graduación defendidos

En el siguiente enlace se presenta una recopilación de los Trabajos Finales de Graduación defendidos en la ECCC desde el año 1971 hasta el 2013.

Listado de Trabajos Finales de Graduación defendidos