La Universidad de Costa Rica brinda una amplia gama de servicios en línea tanto a estudiantes como para facilitar procesos en las labores de las y los docentes.
Entre los servicios más importantes para estudiar y trabajar en la Universidad tenemos:
Sistema de Préstamo de Equipos y de Aulas ECCC
El Sistema de Préstamo de Equipos y Aulas ha sido creado para facilitar el proceso de solicitud de aulas y salas de reuniones del ICAM. El procedimiento para préstamos de EQUIPO es por medio de solicitud vía correo electrónico a: prestamosicam@gmail.com
E-Matrícula
E-Matrícula es la plataforma institucional para la realización de la matrícula en línea.
Expediente Único
La Plataforma institucional para la solicitud de transporte para giras.
Portal Universitario
La Plataforma institucional para la solicitud de vacaciones, revisión de nombramientos y atención de documentos asignados.
Mediación virtual
La Mediación Virtual es la plataforma institucional de aulas virtuales de la Universidad de Costa Rica y que está a disposición de la comunidad académica, principalmente para el desarrollo de cursos y actividades de docencia. También se utiliza para apoyar actividades de investigación, acción social y gestión universitaria.
Plataforma de Correo Electrónico Institucional
La Mediación Virtual es la plataforma institucional de aulas virtuales de la Universidad de Costa Rica y que está a disposición de la comunidad académica, principalmente para el desarrollo de cursos y actividades de docencia. También se utiliza para apoyar actividades de investigación, acción social y gestión universitaria.
Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI)
El Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información ofrece a la comunidad universitaria una gama de servicios en línea, con el objetivo de estimular la creatividad en el quehacer científico y promover la asimilación, transformación y generación de conocimientos.