Programa Especializado en Publicidad Digital

El Programa Especializado en Publicidad Digital y Social Media Marketing

Descripción

En la actualidad la tecnología y el internet ha cambiado el mundo y los negocios con él, hay nuevas reglas relacionadas a la promoción de productos y servicios, y la publicidad y el marketing digital son básico para las estrategias de negocios de las empresas y marcas.

Definir de forma adecuada el plan de publicidad digital de una empresa es vital para el éxito de la marca y también del profesional que la ejecuta. Es por eso que tanto los estudiantes como trabajadores deben tener una base teórica correcta para definir los planes de mercadeo abarcando lo digital.

Dirigido a

Publicistas, comunicadores, administradores, estudiantes y ejecutivos de negocio con intereses en iniciar conocimientos en publicidad digital o necesitan definir un plan de negocios digitales.

Objetivos

Que el participante adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación digital, a través del uso de diferentes herramientas y plataformas en línea.

Metodología

El Programa Especializado en Publicidad Digital y Social Media Marketing esta dividido en seis módulos, de siete semanas de clases cada uno y una semana libre entre módulos, en las cual las personas participantes recibirán capacitación técnica por parte de profesionales de alto nivel de diferentes agencias de publicidad y comunicación. 

El programa tiene una duración total de 10 meses y medio, y requiere que las y los estudiantes destinen 5 horas a la semana, 3 de ellas para sesiones online y dos para trabajo en la plataforma virtual. Quienes completen el programa recibirán un certificado de aprovechamiento por 180 horas, respaldado por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica y reconocido por el Servicio Civil.

Incluye

Contenidos del curso

  • Módulo 1: Introducción al Marketing Digital
  • Módulo 2: Redes Sociales y su uso estratégico
  • Módulo 3: Diseño de contenidos y creatividad para Medios Digitales
  • Módulo 4: Medios digitales emergentes
  • Módulo 5: Pauta en medios digitales
  • Módulo 6: Analítica Web y medición

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos del Programa Especializado en Publicidad Digital y Social Media Marketing se imparten de manera virtual sincrónica, vía Zoom.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribirle a Guiselle Mena al correo guiselle.mena@ucr.ac.cr  o llamarla al 2511-4281, quién le indicará los pasos a seguir.
 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacer en un solo pago, los cursos pueden pagarse por módulo o por mes. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.