
Especialización Profesional
Publicidad Digital: Social Media y Marketing
Información general
Instrucciones de matricula: Aquí
Matrícula: Formulario de inscripción disponible:
Martes: Aquí
Jueves: Aquí
Las clases serán de manera virtual sincrónica y asincrónica
Inicio de clases: 13 Enero 2026
Horario: Martes ó Jueves de 6:30-9:00 pm
Modalidad: Virtual
Calendario fechas: Aquí
Duración: 12 meses
Inversión
- Matrícula ₡ 35 700
- 12 mensualidades de ₡ 56 100
Información de pagos: Aquí
Requisitos:
- Conocimiento básico de redes sociales.
- Bachillerato de secundaria.
Incluye
- Certificado de aprovechamiento.
Más información por mensaje de WhatsApp o llamada al 2511-4281 en horario de oficina. Correo: ed.eccc@ucr.ac.cr
Especialización Profesional en Publicidad Digital y Social Media Marketing
Descripción
En la actualidad la tecnología y el internet ha cambiado el mundo y los negocios con él, hay nuevas reglas relacionadas a la promoción de productos y servicios, y la publicidad y el marketing digital son básicos para las estrategias de negocios de las empresas y marcas.
Definir de forma adecuada el plan de publicidad digital de una empresa es vital para el éxito de la marca y también del profesional que la ejecuta. Es por eso que tanto los estudiantes como trabajadores deben tener una base teórica correcta para definir los planes de mercadeo abarcando lo digital.
Dirigido a
Publicistas, comunicadores, administradores, estudiantes y ejecutivos de negocio con intereses en iniciar conocimientos en publicidad digital o necesitan definir un plan de negocios digitales.
Objetivos
Que el participante adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación digital, a través del uso de diferentes herramientas y plataformas en línea.
Metodología
La Especialización profesional en Publicidad Digital y Social Media Marketing esta dividida en seis módulos, de siete semanas de clases cada uno y una semana libre entre módulos, en las cual las personas participantes recibirán capacitación técnica por parte de profesionales de alto nivel de diferentes agencias de publicidad y comunicación.
La especialización tiene una duración total de 12 meses y requiere que las y los estudiantes destinen 5 horas a la semana, 3 de ellas para sesiones online y dos para trabajo en la plataforma virtual. Quienes completen la especialización recibirán un certificado de aprovechamiento por 210 horas, respaldado por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.
Contenidos del curso
- Módulo 1: Introducción al Marketing Digital
- Módulo 2: Redes Sociales y su uso estratégico
- Módulo 3: Diseño de contenidos y creatividad para Medios Digitales
- Módulo 4: Pauta en medios digitales
- Módulo 5: Programática e Inteligencia Artificial
- Módulo 6: Analítica Web y medición
Documentos para descargar
- Instrucciones de matrícula  
- Programa del curso  
- Formulario Inscripción martes aquí  
- Formulario Inscripción jueves aquí  
- Descargar Boleta de matrícula  
- Descargar Formulario de responsabilidad financiera  
- Descargar Formulario de responsabilidad FUNCIONARIOS UCR  
- Descargar Reglamento estudiantil 


