Programa Inglés Conversacional para Comunicación

El Programa Especial Inglés Conversacional para Comunicación

Este programa es un esfuerzo conjunto del ED-482 Programa Cursos de Conversación, de la Escuela de Lenguas Modernas, y el ED-2477 Programa de Educación Continua y Permanente de la ECCC, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), para el desarrollo de un programa de formación en inglés exclusivo para la comunidad de la ECCC y las personas participantes de las actividades de educación continua que desarrolla.

Para aplicar debe reunir al menos una de las siguientes condiciones:

• Ser estudiante activo, docente, técnico o administrativo de la ECCC
  • O ser estudiante activo de los Programas Especializados que se ofrecen desde el Programa de Educación Continua y Permanente de la ECCC
  • O participar anualmente en al menos en dos actividades o cursos cortos ofrecidos desde el Programa de Educación Continua y Permanente de la ECCC (se verificará con listas de asistencia)

Metodología

Este programa de inglés conversacional está dividido en 12 niveles trimestrales los cuales se impartirán los sábados de 8:00 am a 12:30 md, de manera virtual vía Zoom.

Las personas que así lo deseen puede realizar examen de ubicación para iniciar en los niveles: Nivel 4, Nivel 7, Nivel 10. Los exámenes de ubicación serán del 3, 4 y 5 de enero de 2022 en horario a convenir.
Se entregará el certificado de aprovechamiento al finalizar cada una de las siguientes etapas:

• Niveles del 1 al 4: Etapa Principiantes
  • Niveles del 5 al 8: Etapa Intermedios
  • Niveles del 9 al 12: Etapa Avanzados

Los certificados serán emitidos de manera conjunta por la Escuela de Lenguas Modernas y la ECCC, desde sus proyectos de Educación Continua y cuentan con el aval de la Vicerrectoría de Acción Social.

Cronograma por trimestre 2022

• Trimestre 1: Del sábado 15 de enero al sábado 26 de marzo
  • Trimestre 2: Del sábado 9 de abril al sábado 25 de junio
  • Trimestre 3: Del sábado 9 de julio al sábado 17 de setiembre
  • Trimestre 4: Del sábado 1 de octubre al sábado 10 de diciembre

¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar el programa de inglés para Comuniación?
Este programa es exclusivo para estudiantes activos, docentes, técnicos o administrativos de la ECCC, también pueden aplicar estudiantes activo de los Programas Especializados que se ofrecen desde el Programa de Educación Continua y Permanente de la ECCC  o personas que participan en cursos cortos del Programa de Educación Continua de la ECCC.

Los cursos se imparten de momento de manera virtual sincrónica y asincrónica.

Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribir al correo contacto.eccc@ucr.ac.cr donde le indicarán los pasos a seguir.

Este programa puede pagarse por nivel o por mes. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.