El Programa Especial Inglés Conversacional para la ECCC

Descripción

Este programa es un esfuerzo conjunto del ED-482 Programa Cursos de Conversación, de la Escuela de Lenguas Modernas, y el ED-2477 Programa de Educación Continua y Permanente de la ECCC, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), para el desarrollo de un programa de formación en inglés exclusivo para la comunidad de la ECCC y las personas participantes de las actividades de educación continua que desarrolla.

Metodología

Este programa de inglés conversacional está dividido en 12 niveles trimestrales los cuales se impartirán los sábados de 8:00 am a 12:30 md, de manera virtual vía Zoom.

Las personas que así lo deseen puede realizar examen de ubicación para iniciar en los niveles: Nivel 4, Nivel 7, Nivel 10, de lo contrario iniciarían en el nivel 1.

Se entregará el certificado de aprovechamiento al finalizar cada una de las siguientes etapas:

• Niveles del 1 al 4: Etapa Principiantes
  • Niveles del 5 al 8: Etapa Intermedios
  • Niveles del 9 al 12: Etapa Avanzados

Los certificados serán emitidos de manera conjunta por la Escuela de Lenguas Modernas y la ECCC, desde sus proyectos de Educación Continua y cuentan con el aval de la Vicerrectoría de Acción Social.

Cronograma por trimestre 2023

• Trimestre 1 (2024): Del sábado 13 de enero al sábado 23 de marzo
  • Trimestre 2 (2024): Del sábado 13 de abril al sábado 22 de junio
  • Trimestre 3 (2024): Del sábado 6 de julio al sábado 14 de setiembre
  • Trimestre 4 (2024): Del sábado 28 de setiembre al sábado 7 de diciembre

Preguntas frecuentes

¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar el programa de inglés para Comunicación?
Este programa es exclusivo para estudiantes activos, docentes, técnicos o administrativos de la ECCC, también pueden aplicar estudiantes activo de los Programas Especializados que se ofrecen desde el Programa de Educación Continua y Permanente de la ECCC  o personas que participan en cursos cortos del Programa de Educación Continua de la ECCC.

¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten de momento de manera virtual sincrónica y asincrónica.

¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribir al correo contacto.eccc@ucr.ac.cr donde le indicarán los pasos a seguir.

¿Se puede hacer el pago en tractos?
Este programa puede pagarse por nivel o por mes. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.

¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.

¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.

Para más info

Para pagos y facturas