Locución básica

Descripción del curso

En el curso de locución básica las personas participantes podrán aprender sobre su instrumento fonador, técnicas para el uso correcto de la voz, a utilizar asertivamente los factores del entorno para proyectar su voz y a utilizar herramientas tecnológicas para locutar.

Dirigido a

Comunicadores, Docentes y público en general que desee aprender técnicas para usar su voz de manera efectiva y dirigir mensajes en público con facilidad y efectividad.

Objetivos

Que el participante adquiera los conocimientos y aptitudes necesarias para el manejo efectivo de la voz y el uso saludable de su instrumento fonador.

Contenidos del curso

  • ¿Qué partes de mi cuerpo emiten la voz? Instrumento fonador
  • ¿Cómo el entorno influye en el manejo de mi voz? No desgastar nuestros recursos
  • ¿Cómo uso mi voz? Uso saludable y efectivo de la voz
  • ¿Cuáles herramientas me ayudan? Aprovechando herramientas que fortalecen el proceso comunicativo
  • Dinámicas experienciales

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribir a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr  o llamar al 2511-3351, quién le indicará los pasos a seguir.
 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.