Descripción del curso:

Este curso tiene como finalidad que el o la estudiante logren comprender la interfaz y los principios básicos de funcionamiento del software.

Manejar y aplicar adecuadamente las herramientas básicas de ilustración del programa. Guardar y exportar imágenes para efectos de impresión, publicación digital o utilización en programas de edición audiovisual.

Dirigido a:

Profesionales en Comunicación y áreas relacionadas, que deseen iniciarse en el conocimiento de este software

Objetivos:

Que el participante adquiera los conocimientos y aptitudes necesarias para el manejo básico del Software Adobe Photoshop y sus diferentes utilidades para la creación de ilustraciones y diseños para efectos de impresión, publicación en plataformas digitales o utilización de software de edición de video.

Metodología:

El curso incluye la discusión de los temas por medio de las presentaciones, así como prácticas durante cada sesión.

Contenidos del curso

• Breve historia del diseño digital y de Adobe Photoshop.
  • Herramientas de dibujo, selección, transformación libre, selección, teclas rápidas (atajos de teclado).
  • Manejo de espacios y mesas de trabajo.
  • Inserción de imágenes, textos.
  • Guardar y exportar imágenes.

¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos de Introducción al Photoshop Básico se imparten de manera virtual sincrónica y asincrónica, vía Zoom.
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Más información por mensaje de WhatsApp o llamada al 2511-3351 o al 2511-4281 en horario de oficina. Correos: meilyn.arias@ucr.ac.cr o ed.eccc@ucr.ac.cr
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacer en un solo pago, el resto de los pagos son mensuales. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.