
Persona Instructora
Karina Avendaño
Información general
Fechas: 5 , 10, 12 , 17 , 19, 26 febrero 2026
Horario: 6:30 a 8:30 pm
Modalidad: Virtual
Duración: 6 clases de 2 horas
Inversión: Gratuito
Formulario de inscripción: Aquí
Requisitos:
- Comprometerse a participar en todas las sesiones
- Tener celular o tablet, acceso a una computadora y conexión a Internet
Incluye:
- Certificado de participación
Si desea más información puede comunicarse al WhatsApp: 2511-3351 / 2511-4281, los correos meilyn.arias@ucr.ac.cr / ed.eccc@ucr.ac.cr
Descripción:
Este curso busca capacitar a personas emprendedoras en el uso estratégico de redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y ElevenLabs. Se enfoca en la creación de contenido atractivo, planificación digital y automatización. El curso es práctico y cada estudiante aplicará lo aprendido directamente en las redes sociales de su emprendimiento.
Dirigido a:
Personas emprendedoras que busquen mejorar su presencia en redes sociales por medio del manejo de redes y creación de contenido.
Objetivos:
Capacitar a personas emprendedoras de herramientas prácticas y tecnológicas para potenciar su marca en redes sociales mediante estrategias de contenido, planificación y uso de plataformas digitales y de inteligencia artificial.
**Curso del programa Semillero Estudiantil de Educación en Comunicación, impartido por estudiantes avanzados de la ECCC
Contenidos del curso
- Módulo 1: Fundamentos de redes y marketing digital
- Módulo 2: IA para emprendedores (ChatGPT, Canva, ElevenLabs, DALL·E)
- Módulo 3: Instagram y creación de contenido en reels
- Módulo 4: Facebook Business y uso de Meta Business Suite
- Módulo 5: TikTok para emprendedores y edición en CapCut
- Módulo 6: Presentación de redes optimizadas y calendario de contenidos
Documentos para descargar
- Instrucciones de matrícula  
- Programa del curso  
- Formulario Inscripción aquí  


