![Miniaturas Escuela de Verano 2023 (8)](https://eccc.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2022/11/Miniaturas-Escuela-de-Verano-2023-8.png)
Docente
Laura Montero
Información general
Fechas: -15, 17, 18, 22 y 24 de julio 2024
Horario: -6:00 pm a 9:00 pm
Modalidad: -Virtual
Duración: 5 lecciones de 3 horas cada una.
Inversión: ₡56 100
**Posibilidad de pago a 3 meses sin intereses o minicuotas con tarjetas del BAC.
Formulario de inscripción:
https://forms.gle/dqfSsHR3R1VEoqhJ7
Requisitos:
-
No tiene
Incluye:
-
Certificado de participación
-
Materiales
Más información por mensaje de WhatsApp o llamada al 2511-3351 o al 2511-4281 en horario de oficina. Correos: meilyn.arias@ucr.ac.cr o ed.eccc@ucr.ac.cr
Descripción del curso:
El panorama publicitario actual combina una visión estratégica del mercadeo digital con sus desafíos y oportunidades con un enfoque táctico mediante el uso de las herramientas y técnicas de la comunicación digital. Desde la web al móvil, el correo electrónico, las redes sociales, el contenido generado por el usuario y la pauta publicitaria, ha provocado un cambio en la forma de hacer publicidad y ha integrado los procesos de creación, administración y ejecución de estrategias de mercadeo digital.
Este curso introduce a los y las estudiantes en como diseñar una estrategia de mercadeo digital. Se centrará en tres grandes áreas: la búsqueda, lo social y el correo electrónico, con un enfoque en estrategias para redes sociales, estrategias de marketing de contenidos y estrategias de pauta.
Dirigido a:
Estudiante o profesionales que quieran tener un acercamiento al diseño de estrategias de marketing digital y a los procesos de presentación de un proyecto como este.
Objetivos:
El objetivo del curso es preparar al estudiante para comprender cómo las estrategias de mercadeo digital se alinean con la estrategia de mercadeo general de la organización.
Al finalizar el curso el o la estudiante estará en capacidad de:
1. Aprender a desarrollar, implementar y evaluar una estrategia de mercadeo digital.
2. Comprender las principales herramientas del mercadeo digital: anuncios en línea, optimización de
motores de búsqueda, anuncios de búsqueda pagados, redes sociales orgánicas, anuncios en redes sociales y otros
3. Explorar el desarrollo futuro del marketing digital.
Contenidos del curso
- Objetivos del Plan de Marketing Digital
- Metodologías ágiles para la definición de objetivos en marketing digital.
- Identificación de Públicos Objetivo
- Generación de Contenido con IA: Herramientas y técnicas.
- Casos de estudio y ejemplos de éxito en la utilización de IA para la generación de contenido.
- Reporting, Análisis de Datos y Uso de IA en la Toma de Decisiones
Documentos importantes
- Instrucciones de matrícula  
- Programa del curso  
- Formulario de inscripción  
Preguntas frecuentes
Más información por mensaje de WhatsApp o llamada al 2511-3351 o al 2511-4281 en horario de oficina. Correos: meilyn.arias@ucr.ac.cr o ed.eccc@ucr.ac.cr