Descripción del curso:

El panorama publicitario actual combina una visión estratégica del mercadeo digital con sus desafíos y oportunidades con un enfoque táctico mediante el uso de las herramientas y técnicas de la comunicación digital. Desde la web al móvil, el correo electrónico, las redes sociales, el contenido generado por el usuario y la pauta publicitaria, ha provocado un cambio en la forma de hacer publicidad y ha integrado los procesos de creación, administración y ejecución de estrategias de mercadeo digital.

Este curso introduce a los y las estudiantes en como diseñar una estrategia de mercadeo digital. Se centrará en tres grandes áreas: la búsqueda, lo social y el correo electrónico, con un enfoque en estrategias para redes sociales, estrategias de marketing de contenidos y estrategias de pauta.

Dirigido a:

Estudiante o profesionales que quieran tener un acercamiento al diseño de estrategias de marketing digital y a los procesos de presentación de un proyecto como este.

Objetivos:

El objetivo del curso es preparar al estudiante para comprender cómo las estrategias de mercadeo digital se alinean con la estrategia de mercadeo general de la organización.

Al finalizar el curso el o la estudiante estará en capacidad de:

1. Aprender a desarrollar, implementar y evaluar una estrategia de mercadeo digital.
2. Comprender las principales herramientas del mercadeo digital: anuncios en línea, optimización de
motores de búsqueda, anuncios de búsqueda pagados, redes sociales orgánicas, anuncios en redes sociales y otros
3. Explorar el desarrollo futuro del marketing digital.

Contenidos del curso

  • Objetivos del Plan de Marketing Digital
  • Metodologías ágiles para la definición de objetivos en marketing digital.
  • Identificación de Públicos Objetivo
  • Generación de Contenido con IA: Herramientas y técnicas.
  • Casos de estudio y ejemplos de éxito en la utilización de IA para la generación de contenido.
  • Reporting, Análisis de Datos y Uso de IA en la Toma de Decisiones

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuando cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?

Más información por mensaje de WhatsApp o llamada al 2511-3351 o al 2511-4281 en horario de oficina. Correos: meilyn.arias@ucr.ac.cr o ed.eccc@ucr.ac.cr

 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.

Para más información