Descripción del curso:

Este curso está dirigido a personas investigadoras, extensionistas y personal académico vinculado a centros de investigación que desean comunicar sus proyectos a públicos más amplios mediante los medios de comunicación. Muchas investigaciones de alto valor social no logran llegar a la ciudadanía porque no se presentan con un enfoque noticioso o accesible. Esta brecha entre ciencia y medios puede cerrarse si las personas investigadoras adquieren habilidades básicas de comunicación pública de la ciencia.

Dirigido a:

Personas Investigadoras, extensionistas o estudiantes de posgrado, personal técnico y de comunicación de centros e institutos de investigación.
 

Objetivos:

Desarrollar capacidades básicas en comunicación pública de la ciencia para que las personas investigadoras puedan identificar, construir y presentar sus hallazgos de forma atractiva y comprensible ante medios de comunicación.

Contenidos del curso

  • Ciencia, medios y públicos
  • Construcción del mensaje y narrativa
  • Estrategias para relacionarse con medios
  • Aplicación y retroalimentación

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuando cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?

Más información por mensaje de WhatsApp o llamada al 2511-3351 o al 2511-4281 en horario de oficina. Correos: meilyn.arias@ucr.ac.cr o ed.eccc@ucr.ac.cr

 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.

Para más información