La Escuela cuenta con distintas comisiones que cumplen tareas y objetivos específicos con el fin de fortalecer su misión y visión. A continuación dichas comisiones, sus tareas y coordinaciones.
Comisión de DOCENCIA
Administra el plan de estudios, evalúa el desarrollo de los cursos y del desempeño de las y los docentes. Además, le corresponde evaluar los programas de los cursos y propiciar la coordinación y articulación entre los mismos tanto por nivel como por énfasis.
Comisión de INVESTIGACIÓN
Fomenta y coordina la actividad de investigación de la Escuela, garantizando el desarrollo de proyectos pertinentes e innovadores en el área de la comunicación social.
Comisión de ACCIÓN SOCIAL (CAS)
Coordina y ejecuta proyectos de acción social que le devuelvan a la sociedad su inversión en la educación superior pública, e incentiva la participación docente y estudiantil en proyectos que resuelvan diversas necesidades de la sociedad. Esta comisión tiene a cargo la Extensión Docente y el Trabajo Comunal Universitario (TCU).
Comisión de ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN (COE)
Orienta a las y los estudiantes respecto a su carga académica o a decisiones vocacionales. Le corresponde velar por la matrícula, mediar en problemas relacionados con evaluaciones, tramitar y evaluar interrupciones de estudio, etc.
Comisión de TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN (TFG)
Analiza y aprueba los proyectos finales de graduación de las y los estudiantes, además promueve la realización de los mismos para que las y los estudiantes culminen satisfactoriamente su plan de estudios.
Comisión de AUTOEVALUACIÓN Y REACREDITACIÓN
Comisión permanente que se encarga de garantizar el monitoreo y seguimiento a los procesos de autoevaluación y mejoramiento de la ECCC, y de la ejecución del Compromiso de Mejoramiento de la Reacreditación ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) .
Contacto: reacreditacion.eccc@ucr.ac.cr