Comisión Ambiental de la ECCC
La Comisión Ambiental de la ECCC nace en el 2016 con el fin de promover prácticas amigables con el ambiente y estilos de vida saludable dentro de la Escuela, esto como parte del Plan de Desarrollo Estratégico 2016 y en alineación con las políticas universitarias de sostenibilidad ambiental.
El equipo de trabajo está conformado por representantes de las diferentes áreas de la Escuela, como lo son administrativos, técnicos, docentes, estudiantes y el personal de limpieza, tratando de generar actividades que involucren de manera integral a todos los públicos de la ECCC.
Una de las primeras metas de la Comisión es obtener para la Escuela el reconocimiento “Galardón Ambiental”, otorgado por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la UCR, la cual evalúa el desempeño de las diferentes unidades en nueve ejes específicos:
-
- 1. Gestión administrativa.
- 2. Educación Ambiental.
- 3. Gestión de insumos.
- 4. Gestión de residuos.
- 5. Gestión de energía.
- 6. Gestión de recurso hídrico.
- 7. Gestión del aire.
- 8. Movilidad sostenible.
- 9. Compensación.
De cara a este reto se han desarrollado múltiples actividades desde octubre 2016, para conocer más acerca de ellas, puede consultar la sección Actividades ambientales:
Actividades Ambientales de la Escuela.
Documentos de la Comisión Ambiental
Si desea información adicional puede escribir al correo contacto.eccc@ucr.ac.cr