Proyecto Carpooling: “Te llevo”

Carpooling

Aunque la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva no cuenta con vehículos oficiales, existe una cantidad de personal y estudiantes que se transportan a sus instalaciones utilizando vehículos que utilizan sistemas de combustión que emiten Gases de Efecto Invernadero(GEI).

Actualmente el 90% emisiones de GEI provienen de la combustión de dióxido de carbono CO₂ a la atmósfera (IEA, 2016), las cuales en 2015 habian han aumentando en promedio un 40% con respecto a niveles pre-industriales.

¿Te llevo? es actividad de movilidad sostenible usando una campaña de carpooling que ha impulsado la Comisión Ambiental para reunir personas con necesidades de transporte similares, como es el caso de transportar a las personas entre la Ciudad de la Investigación y la Sede Rodrigo Facio, generando una conexión que permiten aprovechar los vehículos de una manera que las emisiones de CO₂ no sean individuales sino que se aprovechen para transportar a todas las personas que lo necesiten.

La ECCC produce emisiones de Gases de Efecto Invernadero específicamente R-410a y R-134 provenientes de la utilización de 14 aires acondicionados y 2 refrigeradores que funcionan mediante energía eléctrica. Esto vuelve importante actividades como el apagón ya que se realiza un ejercicio de reducción de consumo que permite la socialización como parte de un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente.

Las personas pueden involucrarse a la iniciativa a través de la Escuela y se les otorga un distintivo para colocar en sus vehículos cuando tengan la posibilidad de transportar personas con destinos similares.

Si desea información adicional puede escribir al correo: contacto.eccc@ucr.ac.cr

International Energy Agency (2016). CO2 Emissións from Fuel Combustion: Highlights. Consultado en: https://www.iea.org/publications/freepublications/publication/CO2EmissionsfromFuelCombustion_Highlights_2016.pdf