El Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), inaugurado el 9 de abril del 2012, forma parte de la Universidad de Costa Rica (UCR). Es un espacio en el que se promueve el desarrollo de investigaciones en el área de comunicación. Su objetivo primordial es apoyar y fortalecer las actividades de docencia, investigación y acción social que contribuyan con la formación humanista y profesional, tanto de docentes como de estudiantes de la ECCC.

Los programas de investigación, inscritos en el CICOM, se ubican en el ámbito de la Comunicación  Social e Información en Costa Rica, Comunicación y otras áreas del conocimiento, Comunicación, tecnología y sociedad y Comunicación y Género. Asimismo, cuenta con los Hormigueros de investigación, los cuales consisten en investigaciones realizadas por estudiantes, de pregrado y grado, con asesoría de un(a) docente tutor(a).

Como parte de su labor para promover y difundir los estudios e investigaciones, el CICOM  organizó las tres ediciones de las Mini Jornadas de Investigación, el I Congreso Centroamericano de Comunicación y, en conjunto con la ECCC, las VI Jornadas de Comunicación.

Directora: Patricia Vega Jiménez.

Contacto: patriciavj26@gmail.com