Reingreso a la Escuela

¿Qué pasa con un estudiante que inició su carrera universitaria en la ECCC con el Plan de Estudios de 1998, no los concluyó y ahora quiere reintegrarse a la Escuela, que ahora maneja el Plan 2012?

Si al estudiante le faltan por completar cinco o menos cursos para graduarse, este podrá reintegrarse y completar sus estudios tras matricular y aprobar las cinco o menos materias que no haya podido completar antes. En conjunto con el coordinador de su área académica, quien desee reintegrarse a la Escuela en esta situación deberá buscar cuáles de los cursos que ofrece el Plan de Estudios 2012 se equipara de mejor manera con los cursos que aún debe terminar del Plan 1998; luego podrá proceder a realizarlos. En caso de que al estudiante le falten seis o más cursos para graduarse, en primera instancia, este deberá convalidar sus cursos con las materias del Plan 2012 que así se lo permitan; luego, deberá proceder a completar todos y cada uno de los cursos del plan actual que así lo necesite para graduarse. Este tipo de casos, generalmente, se someten a una estricta revisión y estudio en el área de Asuntos Estudiantiles.

¿Cuando un estudiante entra en la situación de inactividad?

Un estudiante en la ECCC entra en condición de “inactividad” después de cuatro semestres sin matricular ningún curso de la Escuela.

¿En qué consiste el estado de inactividad de un estudiante y cómo le afecta?

El estudiante que entra en estado de inactividad deja de ser integrante de la Escuela por lo que no podrá matricular cursos de ella. En caso de que desee reintegrarse deberá seguir un proceso especial que se lleva a cabo en fechas específicas y que se establecen semestralmente. Para realizar cualquier consulta, el estudiante interesado deberá proceder a consultar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles informaciones tales como fechas y trámites