Herramientas sonoras para la docencia

En el contexto actual, la virtualidad ha tomado un rol predominante en la docencia. Esto plantea la oportunidad de replantear y explorar  las posibilidades que ofrecen los distintos medios  (Principalmente audio-visuales) para hacer eficaz y agradable la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

El audio y la escucha ofrecen recursos potentes dentro de las herramientas y metodologías para la docencia virtual.  Este curso pretende brindar las herramientas esenciales para elaborar productos de audio que aporten a las necesidades particulares de cada docente.

La dinámica es principalmente práctica con refuerzos teóricos. Se abordarán desde metodologías hasta los recursos técnicos para la elaboración de estos productos, tomando siempre en cuenta la escucha como eje central de este enfoque. Las personas participantes realizarán un proyecto afín a su área a lo largo del curso.

Docentes de cualquier área con interés en explorar nuevos recursos didácticos para la virtualidad, o utilizar el audio en su práctica docente.

Que la persona participante sea capaz de elaborar un producto sonoro que le sirva en su práctica docente.

• Módulo 1: Introducción a la escucha en la docencia / Productos sonoros
  • Módulo 2: Grabación y Edición 1
  • Módulo 3: Guionización y Edición 2
  • Módulo 4: Edición 3 (Trabajo final)