Expresión oral para niños y niñas

El lenguaje oral es parte del desarrollo humano durante todas sus etapas, resulta transversal a los procesos mentales, sociales e intrapersonales. A pesar de su importancia, consideramos que su estimulación se reduce al habla o lo verbal, aunque no se trata solamente de darnos a entender; por tanto, es relevante propiciar un desarrollo más amplio desde la niñez.

Niños y niñas entre los 9 y 13 años de edad.

Contribuir al relacionamiento de los niños y las niñas con su entorno y la expresión efectiva de sus ideas o pensamientos.

1. Módulo 1: ¡Al agua patos! Soltar el miedo y aumentar la autoconfianza
  2. Módulo 2: Uso de nuestro cuerpo al hablar
  3. Módulo 3: Uso de nuestra voz al hablar
  4. Módulo 4: ¿Cómo ordenar mis ideas para comunicarlas?
  5. Módulo 5: ¿Cómo le damos retroalimentación a los demás?
  6. Módulo 6: Actividad final