Estrategias digitales en Instagram para empredimientos

Descripción del curso

A raíz de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 la mayoría de nuestras gestiones, relaciones y dinámicas fueron paulatinamente trasladándose al espacio digital, gracias a ello, hemos podido ver el alcance que nos permiten las redes sociales para transmitir información y generar comunidad entre aquellos y aquellas que tienen capacidad de conexión.

Este curso nace en un contexto en el que nos hemos tenido que reinventar, evaluar nuestras capacidades para crear y para compartir, y sobrevivir a partir de ello. Desde la estrategia digital planteamos un plan de acción para convertir las palabras en realidades.

Dirigido a

Población joven (entre 18-30 años) que quiera gestionar un proyecto o emprendimiento a partir de la creación de una estrategia digital de comunicación para la red social Instagram.

Objetivos

Que el/la participante elabore una estrategia de marketing digital para Instagram a partir de la gestión de una idea de proyecto y/o negocio.

Contenidos del curso

  • Recorrido por la plataforma (aspectos básicos y técnicos)
  • Técnicas de marketing digital para Instagram
  • Objetivos, imagen de marca y plan de contenidos
  • Herramientas de diseño y creatividad
  • Monitoreo, tendencias y otras recomendaciones
  • Feria de pitches

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribir a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr  o llamar al 2511-3351, quién le indicará los pasos a seguir.
 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.