Fotografiando mi creatividad: Fotografía básica para adolescentes

Descripción

El poder de las fotografías es tal que prescinde del uso de palabras verbales o escritas. Pero al igual que se aprende a hablar o escribir, es importante conocer y aprender el lenguaje visual propio de la fotografía. 

En este contexto, el presente curso busca enseñar las bases del arte y técnica de crear imágenes mediante la luz. El curso consta de clases participativas y ejercicios prácticos.

Dirigido a

Personas adolescentes entre los 13 y 17 años que estén interesadas en aprender y hacer fotografías.

Objetivo

Que el o la participante desarrolle las destrezas necesarias que le permitan realizar el tipo de fotografía que más le interese.

Contenidos del curso

  1. Introducción a la fotografía: breve resumen de su pasado reciente.
  2. Conceptos básicos de la fotografía: manejo de la cámara, exposición, encuadre y composición.
  3. Luz: tipos y manejo.
  4. Edición y retoque básico.
  5. Exposición final. .

Inscripciones

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribirle a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr o contacto.eccc@ucr.ac.cr, quién le indicará los pasos a seguir.
 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.