Descripción

Conforme el mundo va cambiando, todos los días surgen ideas que se pueden convertir en oportunidades de negocio. La situación actual a nivel internacional ha impulsado la creación de emprendimientos como opción para las personas que buscan una fuente de ingreso económico. Un elemento fundamental para que cualquier empresa tenga éxito, es que se realice una adecuada gestión de comunicación, con el objetivo de que, más allá de publicar los productos y servicios, se puedan establecer relaciones significativas con los clientes. 

En ese contexto, este curso pretende enseñar los fundamentos de la comunicación, comunicación gráfica, mercadeo, mercadeo digital y evaluación de procesos de comunicación, con el objetivo de brindar herramientas específicas para la creación de una campaña de comunicación efectiva que pueda impulsar un emprendimiento. El curso cuenta con clases magistrales y ejercicios prácticos. 

 

Dirigido a

Personas interesadas en desarrollar estrategias de comunicación para su propio emprendimiento con el objetivo de maximizar su presencia en los públicos de interés.

Objetivo

Conocer los elementos básicos para desarrollar una campaña de comunicación efectiva para un primer emprendimiento.

Curso del programa Semillero Estudiantil de Educación en Comunicación

Impartido por estudiantes avanzandos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.

Contenidos del curso

  1. Introducción a la comunicación corporativa/comunicación gráfica
  2. Investigación de públicos y audiencias
  3. Proceso de diseño de una campaña efectiva
  4. Redacción Creativa
  5. Herramientas de comunicación accesibles
  6. Evaluación de resultados

Inscripciones

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribirle a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr o contacto.eccc@ucr.ac.cr, quién le indicará los pasos a seguir.
 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.