Conforme el mundo va cambiando, todos los días surgen ideas que se pueden convertir en oportunidades de negocio. La situación actual a nivel internacional ha impulsado la creación de emprendimientos como opción para las personas que buscan una fuente de ingreso económico. Un elemento fundamental para que cualquier empresa tenga éxito, es que se realice una adecuada gestión de comunicación, con el objetivo de que, más allá de publicar los productos y servicios, se puedan establecer relaciones significativas con los clientes.

En ese contexto, este curso pretende enseñar los fundamentos de la comunicación, comunicación gráfica, mercadeo, mercadeo digital y evaluación de procesos de comunicación, con el objetivo de brindar herramientas específicas para la creación de una campaña de comunicación efectiva que pueda impulsar un emprendimiento. El curso cuenta con clases magistrales y ejercicios prácticos.

Personas interesadas en desarrollar estrategias de comunicación para su propio emprendimiento con el objetivo de maximizar su presencia en los públicos de interés.

Conocer los elementos básicos para desarrollar una campaña de comunicación efectiva para un primer emprendimiento.

Curso del programa Semillero Estudiantil de Educación en Comunicación

Impartido por estudiantes avanzandos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.

1. Introducción a la comunicación corporativa/comunicación gráfica
  2. Investigación de públicos y audiencias