Comunicación intercultural para niños y niñas

El mundo se convierte cada día más pequeño, conocemos con mucha facilidad personas de diferentes culturas, pensamientos e ideales. También, nos hemos convertido en una gran aldea global, que nos ha hecho descubrir realidades que nunca nos hubiéramos imaginado. Sin embargo, es importante desarrollar habilidades para convivir en esta gran aldea; especialmente desde temprana edad.

Aunque hemos encontrado en la actualidad una hostilidad cuando interactuamos con otras personas que poseen características diversas en las nuestras, sin importar nuestra edad carecemos de empatía y habilidades interculturales. Para seguir creciendo en conjunto como sociedad es de alta importancia fomentar desde la niñez procesos de tolerancia y respeto a las diversas formas de ver el mundo.

Niños y niñas entre los 9 y 12 años con curiosidad sobre otras culturas para que puedan mejorar sus habilidades comunicativas.

Acercar a los niños y niñas al tema de la interculturalidad a través de la comunicación para fomentar la tolerancia hacia lo diferente y el respeto por las demás personas.

1. Tolerancia y empatía: "todas las personas somos diferentes".
  2. Concepto de interculturalidad y su relación con la comunicación.
  3. Concepto de estereotipo: "rompiendo mitos".
  4. Comunicación verbal y no verbal.
  5. "Encuentro intercultural".