Comunicación intercultural para niños y niñas

Descripción

El mundo se convierte cada día más pequeño, conocemos con mucha facilidad personas de diferentes culturas, pensamientos e ideales. También, nos hemos convertido en una gran aldea global, que nos ha hecho descubrir realidades que nunca nos hubiéramos imaginado. Sin embargo, es importante desarrollar habilidades para convivir en esta gran aldea; especialmente desde temprana edad.

Aunque hemos encontrado en la actualidad una hostilidad cuando interactuamos con otras personas que poseen características diversas en las nuestras, sin importar nuestra edad carecemos de empatía y habilidades interculturales. Para seguir creciendo en conjunto como sociedad es de alta importancia fomentar desde la niñez procesos de tolerancia y respeto a las diversas formas de ver el mundo.

Dirigido a

Niños y niñas entre los 9 y 12 años con curiosidad sobre otras culturas para que puedan mejorar sus habilidades comunicativas.

Objetivo

Acercar a los niños y niñas al tema de la interculturalidad a través de la comunicación para fomentar la tolerancia hacia lo diferente y el respeto por las demás personas.

Contenidos del curso

  1. Tolerancia y empatía: "todas las personas somos diferentes".
  2. Concepto de interculturalidad y su relación con la comunicación.
  3. Concepto de estereotipo: "rompiendo mitos".
  4. Comunicación verbal y no verbal.
  5. "Encuentro intercultural".

Inscripciones

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribirle a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr o contacto.eccc@ucr.ac.cr, quién le indicará los pasos a seguir.
 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.