Cuentos para mis nietos: redacción creativa para personas adultas mayores

Es un taller educativo diseñado para personas adultas mayores, donde la literatura, la conversación y los cuentos se convierten en un espacio para el juego, en el que se avivan emociones y se disfruta de la palabra escrita y hablada de forma colectiva, a partir de la creatividad e imaginación de cada una de las personas participantes.

Cada uno de los cuentos, será fruto de la imaginación y la creatividad de cada persona adulta mayor, guiados por el tallerista, bajo la metodología de escritura y narración colectiva de cuentos de la Carretica cuentera.

Personas adultas mayores con gusto por la escritura.

Que las personas adultas mayores sean capaces de crear sus propios personajes, ambientes y escribir historias creativas de forma individual y colectiva y resolver retos asociados a cada uno de los ejercicios presentados durante las sesiones de escritura y narración creativa.

1. ¿Qué significa co-crear en colectivo?
  2. El personaje en un contexto
  3. Una historia corta y ¿cómo narrarla?.
  4. Narración colectiva de historias.
  5. Sesión de cierre y la escritura colectiva