Cuentos para mis nietos: redacción creativa para personas adultas mayores

Descripción

Es un taller educativo diseñado para personas adultas mayores, donde la literatura, la conversación y los cuentos se convierten en un espacio para el juego, en el que se avivan emociones y se disfruta de la palabra escrita y hablada de forma colectiva, a partir de la creatividad e imaginación de cada una de las personas participantes.

Cada uno de los cuentos, será fruto de la imaginación y la creatividad de cada persona adulta mayor, guiados por el tallerista, bajo la metodología de escritura y narración colectiva de cuentos de la Carretica cuentera.

Dirigido a

Personas adultas mayores con gusto por la escritura.

Objetivos

Que las personas adultas mayores sean capaces de crear sus propios personajes, ambientes y escribir historias creativas de forma individual y colectiva y resolver retos asociados a cada uno de los ejercicios presentados durante las sesiones de escritura y narración creativa.

  1. ¿Qué significa co-crear en colectivo?
  2. El personaje en un contexto
  3. Una historia corta y ¿cómo narrarla?.
  4. Narración colectiva de historias.
  5. Sesión de cierre y la escritura colectiva

Preguntas frecuentes


¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.
 
¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.
 
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribir a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr  o llamar al 2511-3351, quién le indicará los pasos a seguir.
 
¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.
 
¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.
 
¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.