Analítica web y medición en medios digitales 1: principiantes

Descripción del curso

Cuando se habla de la medición o de la importancia de medir en el mundo digital, se hace referencia a la analítica web. ¿Y qué quiere decir esto? Pues algo tan sencillo como valorar si nuestras acciones están logrando los objetivos que nos habíamos marcado.

En este curso conocerán algunas de las herramientas más importantes para medir cualitativa y cuantitativamente nuestros resultados, para introducir las correcciones y mejoras necesarias a nuestras estrategias de marketing digital.

Además de conocer las métricas más importantes, aprenderán el funcionamiento de Google Analytics; así como las herramientas gratuitas de las principales redes sociales.

Estudiantes y ejecutivos de negocio con intereses en iniciar conocimientos en la analítica digital.

Adquirir el conocimiento en algunas de las plataformas de análisis de datos más importantes (Google Analytics, Facebook e Instagram Insights) y conocer las métricas de medición que nos ayudan a optimizar las estrategias online.

Al finalizar el curso, las personas participantes podrán:
• Aprender el uso de las plataformas y la generación de informes de desempeño.
• Analizar las métricas y entender su significado.
• Comprender cualitativamente el valor de cada reporte para una marca.

• ¿Qué es la analítica digital y por qué es clave en el marketing?
  • Google Analytics
  • Métricas Sociales
  • Presentación de datos. Cómo trabajarlos y presentarlos.