Nueva directora del Posgrado en Comunicación inicia su gestión

El CICOM celebra por todo lo alto su décimo aniversario
26 abril, 2022
Graduación ordinaria del I Semestre reúne a tres Escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales
10 mayo, 2022

Nueva directora del Posgrado en Comunicación inicia su gestión

3/5/2022

Joel Porras Hernández

joelphcr@gmail.com

El pasado 24 de febrero fue elegida, por la Comisión de Posgrado, la M.Sc. Diana Acosta Salazar como la nueva directora del Programa de Posgrado en Comunicación (PPC), para el periodo 2022-2026.

La directora del posgrado se siente muy motivada con respecto al nuevo cargo: “Me honra mucho la confianza que depositó en mí la Comisión de Posgrado, y espero dar cumplimiento a sus expectativas. Tengo un gran compromiso y entusiasmo puesto en lograrlo y creo que el apoyo de los y las docentes del Posgrado, así como de personas claves de la ECCC y del CICOM, será de gran valía para que así sea”, aseguró Diana Acosta.

La profesora Diana Acosta es graduada del énfasis de Relaciones Públicas en el grado de bachillerato y cuenta con la licenciatura de Planificación de la Comunicación Organizacional, ambas estudiadas en la Universidad de Costa Rica (UCR). Obtuvo la maestría en Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y en los últimos años ha llevado diferentes cursos y actualizaciones para enriquecer su ejercicio profesional.

Ha trabajado en la Dirección de Comunicación Organizacional de la CCSS, en la Asociación Demográfica Costarricense, en la Agencia de Comunicación Corporativa (conocida hoy como CCK) y fue Directora de Relaciones Externas de un proyecto de la Cooperación Holandesa donde estuvo dos años. En 1995 fundó su propia consultoría en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, en la que laboró durante 27 años.

Desde 1996 es profesora en la ECCC y en el último lustro ha dedicado sus horas de trabajo a tiempo completo a la academia, aunque siempre mantiene algún proyecto de consultoría independiente. En la Escuela ha ocupado el cargo de Coordinación de la Reacreditación de la ECCC hasta marzo de este año y es investigadora del CICOM desde el 2017, donde forma parte del Consejo Científico de esa entidad. Dentro de la UCR también fue coordinadora de Comunicación del Instituto de Investigaciones Sociales desde el 2018 hasta el mes de marzo del 2022.

En este nuevo cargo, la directora busca aportar al PCC sus “conocimientos y experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos que he adquirido por mi desempeño profesional, y por supuesto, impregnarle la perspectiva de mi profesión madre, Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, para mejorar tanto la gestión administrativa, como la sinergia con el CICOM, la Escuela y otros posgrados de Ciencias Sociales, además deseo fortalecer la oferta académica y profesional del PPC y mejorar la proyección con sus públicos de interés”, comentó Diana Acosta.

De la misma forma, considera que hay metas concretas que se buscan lograr en su gestión: “Mis metas inmediatas son desarrollar la autoevaluación para acceder a la acreditación del Posgrado, así como el mismo Plan Estratégico del PPC para los próximos 4-5 años, atender la nueva convocatoria de ambas maestrías del Posgrado, y echar a andar la Especialización en Género y Comunicación que aún no ha logrado implementarse. Espero que este año veamos importantes avances y cumplimientos en cada una de esas labores”, concluyó Diana Acosta.