ECCC UCR sede de Primer Encuentro Centroamericano de Escuelas y Facultades de Comunicación

El segundo semestre 2016 será el último en el que se impartan cursos de las antiguas licenciaturas ECCC, pues en primer semestre 2017 solo se abrirá el Taller de Investigación I para las y los estudiantes que solo requieran hacer su trabajo final de graduación para egresarse”. ECCC.
Segundo semestre 2016 será el último de antiguas licenciaturas
16 agosto, 2016
El experto en periodismo digital, Ramón Salaverría, recalcó que el periodista tiene que trabajar de la mano de la tecnología durante la presentación de su libro en la ECCC UCR.Nicole Fonseca/ECCC.
Ramón Salaverría visitó ECCC UCR para presentar su libro Ciberperiodismo en Iberoamérica.
16 agosto, 2016

Encuentro de Facultades y Escuelas Centroamericanas de Comunicación Social. ECCC UCR. San José, Costa Rica 2016

Carlos Quesada | carlos.quesadaaccuna@ucr.ac.cr

El inicio de proyectos como una red centroamericana de investigación e incidencia política en el tema del derecho a la comunicación y libertad de expresión; un compendio de medios, empresas y organizaciones de comunicación de la región que brinde un panorama del mercado actual; un directorio centroamericano de Facultades y Escuelas de Comunicación y un repositorio regional de investigaciones en Comunicación, son algunos de los resultados del Primer Encuentro de Facultades y Escuelas Centroamericanas de Comunicación Social Felafacs 2016 que se realizó en nuestra Escuela los pasados 8, 9 y 10 de junio.

“La construcción de una agenda compartida es fundamental para afianzar los lazos entre nuestras Escuelas y comunidades académicas con el fin de conciliar una comunicación social que articule teorías, investigación y producción de conocimiento en función de los retos en común que tenemos en Centroamérica”, afirmó el Dr. Henning Jensen, Rector de la Universidad de Costa Rica, que estuvo presente en el cierre del Encuentro.

La actividad contó con la participación de personas decanas, directoras y coordinadoras académicas y de investigación de más de 20 unidades académicas de Comunicación públicas y privadas de todo Centroamérica, y fue organizada por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) y la ECCC, con el apoyo de otras instancias como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Facultad de Ciencias Sociales y sus diferentes Escuelas y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM).

Más de 20 representantes de unidades académicas de Comunicación de Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador se dieron cita durante el Encuentro Centroamericano. Carlos Quesada/ECCC.

El Presidente de Felafacs, Juan Fernando Muñoz, manifestó su agradecimiento a la ECCC y la UCR por el trabajo realizado y su satisfacción por los resultados alcanzados y el espíritu de integración que se consolidó durante estos tres días. “Daremos continuidad al cumplimiento de los compromisos que logramos”, indicó Muñoz.

Al cierre del Encuentro, se eligió a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para ser sede del próximo Encuentro en 2017.