Aplausos: Daniella Víquez: Año y medio de aprender y colaborar con las redes ECCC
11 septiembre, 2015
Eco: La academia es un importante aliado para trabajar por la accesibilidad plena
11 septiembre, 2015

Eco: Estudiantes de CAM aprovechan invitación

Diane Román | dyann.roman@ucr.ac.cr

Estudiantes de la ECCC le sacaron el jugo a la invitación al preestreno de la nueva serie de la cadena HBO: El Hipnotizador.

Una oportunidad valiosa por diferentes motivos resultó la invitación a la que asistieron estudiantes del énfasis de Comunicación Audiovisual y Multimedial (CAM) a la proyección de “El Hipnotizador”, la nueva serie de la cadena HBO.

La actividad se realizó dos semanas antes del estreno de la serie, la primera producción bilingüe de HBO Latin America con reparto brasileño y latinoamericano y, además de la proyección, los estudiantes pudieron conocer detalles de la producción: como que fue grabada en Montevideo con tecnología 4k y detalles sobre los efectos especiales que utiliza.

“Me parece que fue una actividad valiosa porque en cierta forma hace que una empresa como HBO se fije en nosotros y además nos permite conocer qué es lo que se está haciendo en la industria, por lo menos en el área de televisión”, opinó Luis Ruiz, estudiante de cuarto año. Para Ruiz estas actividades son una gran oportunidad para establecer relaciones, no sólo con HBO, sino con otras productoras en el futuro.

David Mesén, también de cuarto año, coincidió en la valoración positiva: “fue una excelente oportunidad para quienes queremos trabajar en esto. El hecho de presentar proyecciones exclusivas a estudiantes universitarios en Costa Rica, demuestra que han sabido leer dónde está gran parte de su audiencia. Me sorprendió la invitación, y espero que se sigan dando estas iniciativas”.

Natalia Chavarría, ejecutiva de cuenta de Próxima Comunicación para HBO, explicó que este tipo de eventos son importantes “para empezar a establecer relaciones con los futuros productores audiovisuales del país”.

Sobre «El Hipnotizador», Mesén opinó que se trata de una apuesta bastante interesante, desde todos los planos: “a nivel audiovisual mezcla una estética muy bien trabajada con una técnica muy pulida en fotografía y sonido; las dos, en función de la narrativa, la cual también es algo diferente a lo que hemos visto. Mezcla elementos de géneros como el thriller, fantasía y drama”.