Comunidad: Víctor Mejías: la nueva pieza fundamental de la ECCC
11 septiembre, 2015
Aplausos: Daniella Víquez: Año y medio de aprender y colaborar con las redes ECCC
11 septiembre, 2015

Comunidad: Cuatro profes se estrenan como docentes en la ECCC

David Quirós | josedavid.quiros@ucr.ac.cr

Este semestre llegaron a la Escuela cuatro nuevos docentes, desde un experto en datos hasta una cineasta de películas muy íntimas. En el boletín Flash te presentamos a las caras nuevas de docencia:

Paz Fábrega

La cineasta Paz Fábrega es profesora del curso Guión de Ficción durante el segundo semestre 2015

Paz Fábrega es egresada de nuestra Escuela y ha dirigido dos largometrajes, “Agua fría de mar (2009) -ganadora del premio Tigre en el Festival de Cine de Róterdam, Países Bajos- y Viaje (2015), una historia de amor contemporáneo en blanco y negro.

Fábrega se graduó de Dirección y Dirección de Fotografía en la London Film School, Inglaterra, en 2006.

La cineasta estará a cargo del curso Guión de Ficción del área de Comunicación Audiovisual y Multimedial durante este semestre.

Rigoberto Carvajal

El experto en datos Rigoberto Carvajal imparte Periodismo Asistido por Computadora durante este semestre.

Rigoberto Carvajal es experto de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y tiene experiencia en desarrollo de software y análisis de bases de datos. También fue jefe de datos de la Unidad de Investigación de La Nación.

En el ICIJ, Carvajal ha contribuido en historias de impacto global como “Offshore Leaks”, “Luxembourg Leaks” y “Swiss Leaks” sobre filtraciones de cuentas en paraísos fiscales, estrategias de grandes compañías para bajar impuestos y la ocultación de dinero (algunos de dudosa procedencia) en el banco HSBC.

Carvajal imparte el curso Periodismo Asistido por Computadora durante el segundo semestre del 2015.

El periodista chileno Juan Pablo Ferrari está a cargo de Teoría y Práctica de la Comunicación Mediada durante el segundo semestre 2015.

Juan Pablo Ferrari

Juan Pablo Ferrari es un periodista nacido en Chile con más de 20 años de experiencia en radio, televisión, medios escritos y digitales.

Ferrari lideró la integración de los equipos de tecnologías de la información (TI) en las redacciones periodísticas de Grupo Nación. Además, tiene conocimientos en narrativa digital y audiovisual, en redes sociales y en gestión de audiencias y analítica.

Durante este semestre imparte Teoría y Práctica de la Comunicación Mediada del área de periodismo.

Luis Quirós Zúñiga

El publicista Luis Quirós se estrena como profesor de Producción Audiovisual Publicitaria durante este semestre.

Luis Quirós es un egresado de nuestra Escuela con más de 18 años de experiencia en el medio audiovisual publicitario. Actualmente, es productor ejecutivo del estudio de animación y efectos especiales MarteStudio.

Además, Quirós ha trabajado para empresas como McCann Erickson, Jotabequ Grey, Garnier BBDO,  entre otras, donde ha sido productor, postproductor y director.

Este semestre es profesor de Producción Audiovisual Publicitaria.