Aplausos: Profesores de la Escuela ganan financiamiento para documental sobre migración

Comunidad: Generación del nuevo milenio
8 octubre, 2014
Lo que viene: ¡Ganate un curso con uno de los profesores de periodismo más prestigiosos de Iberoamérica!
8 octubre, 2014

David Quirós

Foto: Peter Haden, Creative Commons

El documental se basa en la investigación del profesor Sandoval sobre la experiencia de quienes cruzan México para llegar a Estados Unidos. El tren cargado de personas indocumentadas se ha convertido en un símbolo de este recorrido.

Dos profesores de la Escuela de Comunicación ganaron 15,88 millones de colones (US$29 mil) para producir un documental sobre el fenómeno de la migración de Centroamérica a Estados Unidos.

El investigador Carlos Sandoval (coordinador del proyecto) y la productora audiovisual Michele Ferris obtuvieron el financiamiento del Fondo del Sistema 2015 del Consejo Nacional de Rectores el pasado 3 de setiembre.

Sandoval explicó que el aporte del documental será “tejer” las historias de las personas migrantes con la reflexión acerca de la “geopolítica” de expulsión y de control de los países involucrados en la ruta de hasta 5 mil kilómetros.

Ambos profesores trabajarán con el programa de Audiovisuales de la Universidad Estatal a Distancia. El proyecto estará terminado en 2016 y se difundirá en línea y por medio de actividades en comunidades centroamericanas.