Lo que viene: Estudiantes podrán trabajar en temas de derechos humanos

17 agosto, 2014

Lo que viene: Estudiantes podrán trabajar en temas de derechos humanos

Alina Rodríguez R. / alina.ror@gmail.com

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) está buscando pasantes para realizar trabajo en su organización y, aunque la primera convocatoria originalmente cerró la primera semana de julio, los funcionarios de esta entidad recibirán y estudiarán solicitudes durante el segundo semestre de estudiantes de la ECCC que se postulen.

El IIDH funciona desde 1980 y se dedica a la promoción y educación sobre temas de derechos humanos. Desde el instituto afirman que este programa de pasantías es importante porque ofrece a los estudiantes la posibilidad de adquirir conocimientos sobre las temáticas a las que ellos dan seguimiento.

“El trabajo está dividido en áreas: las académicas, operativas y técnicas. En esas áreas puede trabajarse según el interés del estudiante en diferentes temas, ellos pueden elegir”, explica Patricia Guevara, del IIDH.

Las opciones que tienen quienes apliquen para la pasantía son: educación en derechos humanos (pedagogía de los derechos humanos), derechos humanos de las mujeres, población LGBTI, indígenas, personas en situación de pobreza, participación política, comunicación (interna y externa) y fortalecimiento institucional.

Para postularse los estudiantes deben llenar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace. Además, escribir una carta sobre los motivos por los que quieren la pasantía y su currículum vitae. Para más información sobre esta oportunidad, pueden consultar aquí.