Eco: Segundo idioma necesario para comunicadores

Comunidad: El “Abecé” de la cobertura periodística legislativa
28 junio, 2013
Eco: La Carpio recibió con las manos abiertas a estudiantes de periodismo
28 junio, 2013

Eco: Segundo idioma necesario para comunicadores

El Plan de Estudios 2012 establece como requisito de graduación el conocimiento intermedio-avanzado de un segundo idioma.

La Asamblea de Escuela ya aprobó la  normativa de segundo idioma así como un documento de procedimientos que define cinco formas para aprobar este requisito:

1. 1. Matricular y aprobar cursos de la Escuela de Lenguas Modernas;
  2. 2. Matricular y aprobar los exámenes por suficiencia establecidos por la Escuela de Lenguas Modernas;
  3. 3. Convalidar cursos aprobados en otras instituciones de educación superior pertenecientes al CONARE o que cumplan los requisitos establecidos por este;
  4. 4. Aprobar los cursos de “Inglés por Áreas” de la Escuela de Lenguas Modernas y los cursos de chino del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.
  5. 5. Aprobar el examen internacional estandarizado de una lengua moderna.

El documento de procedimientos puede ser consultado aquí y en la página sobre segundo idioma en el sitio web de la ECCC. También se le puede consultar a la profesora Kattia Pierre, docente encargada de segundo idioma, a través del correo del programa: segundoidioma@eccc.ucr.ac.cr.

El pasado 12 de junio se realizó la primera de varias actividades que organiza la profesora Pierre para promover el uso del segundo idioma. En esa oportunidad, el profesor MSc. Aaron Mena hizo una presentación sobre cómo se debe abordar el estudio del japonés y sobre las posibilidades de becas con la Embajada de Japón.