COLOMBIA CONTINÚA EN LA PRESIDENCIA DE FELAFACS HASTA EL AÑO 2015

Encuentro de la Red MICA
5 noviembre, 2012

COLOMBIA CONTINÚA EN LA PRESIDENCIA DE FELAFACS HASTA EL AÑO 2015

Reelección del Doctor Álvaro Rojas, como presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) para el periodo 2013 – 2015.

En el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social que tuvo lugar en la Universidad de Lima en Perú con más de 1500 participantes, se celebró la XI Asamblea General de FELAFACS, donde por unanimidad fue reelegido como presidente de la federación el Doctor Álvaro Rojas Guzmán.

En el momento, FELAFACS agrupa a más de 250 facultades de Comunicación de 23 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España. Durante sus 30 años de trayectoria ha celebrado diversidad de convenios con organismo internacionales como la Fundación Konrad Adenauer, Naciones Unidas, Santander Universidades, AECID, Open Society Institute, Ciespal, Radio Nederland Training Centre (RNTC), Fundación Telefónica, Comunidad Andina de Naciones (CAN), entre muchas otras.

Álvaro Rojas ha sido Director de Investigaciones y de Planeación Académica de la Universidad San Buenaventura; Presidente Honorario de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social (AFACOM); Director Regional Andino de FELAFACS; y actualmente es Decano de la Facultad de Comunicación Social y Director de la Especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente.

Su plan de trabajo en FELAFACS, busca continuar con el desarrollo de estrategias que generen mayor interacción con los miembros en el sitio web oficial y redes sociales; seguir fortaleciendo la revista Diálogos como un espacio de interlocución para docentes, investigadores o catedráticos sobre temas relacionados a la comunicación; fortalecer la autogestión de recursos para la Federación; iniciar las actividades de la Agencia de Acreditación adscrita a FELAFACS – AIACCOM –y concretar iniciativas que propendan por un trabajo descentralizado y que empodere a cada regional.

Para el Dr. Rojas, FELAFACS busca impulsar un diálogo a nivel regional e interregional entre sus diversos miembros e instituciones que trabajan en el fortalecimiento del campo de la comunicación, anotando lo siguiente: «Los invito para que en este nuevo periodo se sumen y hagan parte de nuestras actividades, participando en las redes sociales, visitando el sitio Web, escribiendo para la revista Diálogos de la Comunicación e intercambiando ideas o iniciativas de proyectos que puedan ser respaldadas por la federación».

Mayores informes:

www.felafacs.org