¿Qué es una tutoría?

De acuerdo con el Reglamento de Estudio Independiente de la UCR, el estudio por tutoría es un proceso de autoaprendizaje, en el cual el docente es un programador de experiencias didácticas y un orientador del proceso. Esta modalidad no implica la asistencia sistemática a clases.

El costo por crédito de una tutoría es igual al de los cursos regulares. El estudiante con beca de asistencia pagará el porcentaje de dicho costo, de acuerdo con su categoría de beca.

¿Cuáles son los criterios para aprobar una tutoría?

Los cursos regulares podrán llevarse por tutoría únicamente cuando existan circunstancias especiales que lo ameriten

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la aprobación de un curso mediante tutoría?

  1. En primera instancia, el o la estudiante deberá contactar al profesor(a) del curso para exponer su caso. Si el docente está dispuesto a ser tutor se procede con la solicitud (es oportuno aclarar que este trabajo no tiene remuneración económica para el docente).
  2. El o la estudiante enviará al correo coe.eccc@ucr.ac.cr una carta en la que especifique la sigla y el nombre del curso que se desea matricular por tutoría, explicando las razones de la solicitud. Además, deberá adjuntar una carta en la que el profesor(a) acepta estar a cargo.
  3. La inscripción de los estudiantes en los cursos por tutoría se hace a través de una carta que el director(a) envía a la Oficina de Registro e Información, en un periodo que corresponde a las cuatro primeras semanas de lecciones de cada ciclo (I y II).