Vida Académica

La Escuela de Ciencias de la Comunicación, al formar parte de la Universidad de Costa Rica (UCR), comparte sus mismos ejes de trabajo y acción: la docencia, investigación y acción social.

La docencia está constituida por la labor de formar estudiantes, en el caso de la Escuela, en las carreras de ciencias de la comunicación colectiva. Además de contar con profesores con amplía experiencia en el campo profesional de la comunicación, la investigación y la docencia.

La investigación es otro pilar esencial del quehacer de la Escuela. Esta labor se lleva a cabo por medio de los distintos proyectos de investigación científica con los que cuenta la Escuela, y se ve reforzada por la investigación realizada en el CICOM.

La acción social es la manera en que la Escuela y la UCR, con sus distintos proyectos y Trabajos Comunales Universitarios, devuelve de manera concreta a la sociedad costarricense lo que esta le aporta en presupuesto. De esta manera hay intercambio y transferencia de conocimiento y tecnología, a aquellas comunidades y poblaciones del país que así lo requieran.