La ECCC prepara a las y los estudiantes del área de Relaciones Públicas (RRPP) para convertirse en profesionales que sean estrategas y gestores de la comunicación. La y el profesional en RRPP es la persona que cuenta con los conocimientos y las herramientas que le permitan investigar los procesos de comunicación organizacionales a nivel macro (social) y a nivel micro (organizacional) y a partir de allí decidir qué hacer con el propósito de actuar propositivamente y de capacitar a las y los colaboradores organizacionales de todos los niveles en el desarrollo de habilidades comunicacionales que les permitan superar y transformar los roles de emisores y perceptores a interlocutores capaces de generar las organizaciones dialogando, conversando, negociando. Como estratega también debe conocer cómo elaborar parámetros para evaluar los logros y percibir los campos donde se deben realizar ajustes.

Mapa de las concentración

En el siguiente documento encontrarás la malla curricular de cada concentración en la forma de un mapa que te indica los cursos de la carrera por nivel (de acuerdo a los requisitos de cada curso).

Descripción de los cursos de la concentración

Estos documentos contienen las descripciones de todos los los cursos pertenecientes al tronco común así como los pretenecientes a la concentración

Para mayor información, podés contactar a la coordinador del área:

Margot Mena Young, margoth.mena@ucr.ac.cr