La Publicidad comprende todos los procesos de comunicación para dar a conocer productos y servicios a sus potenciales compradores. Es importante entonces, que el profesional conozca a los consumidores, sus actitudes ante su entorno y sus relaciones con los productos y servicios que la sociedad pone a su disposición.

La Escuela prepara a las y los estudiantes para crear mensajes acordes con la realidad, con las necesidades socioeconómicas y políticas del país y con sus diversos grupos humanos. Además, brinda herramientas para obtener la atención del público meta y despertar su interés, mediante la creación de mensajes publicitarios veraces, concebidos con criticidad y ética, y que fortalezcan la cultura(s) e identidad(es) nacional(es) y sus correspondientes valores.

Cursos del énfasis

ATENCIÓN: Antes de matricular estos cursos, las y los estudiantes deben aprobar C4000 Introducción a la Publicidad – En el sistema E-Matrícula, este introductorio puede encontrarse como parte del Bloque Común (Cursos Introductorios – OPT 1102).

Descargar el Plan de Estudios en pdf

Mapa del énfasis

En el siguiente documento encontrarás la malla curricular del énfasis en la forma de un mapa que te indica los cursos de la carrera por semestre (de acuerdo a los requisitos de cada curso).

Descriptivos de los cursos

Estos documentos contienen las descripciones de todos los los cursos pertenecientes al Bloque Común, así como los pertenecientes al énfasis:

Para mayor información, podés contactar a la coordinadora del área: Melisa Solano – melissa.solanomorales@ucr.ac.cr