El objeto de estudio que ocupa a la Comunicación Audiovisual y Multimedial son los distintos lenguajes de la comunicación, así como las técnicas de producción en distintos medios y para diferentes públicos.

La Comunicación Audiovisual y Multimedial utiliza teorías y métodos de investigación en comunicación para realizar diagnósticos de los procesos de comunicación que determinen qué lenguaje, qué medio, y con qué técnicas se debe producir para ese contexto y ese público específico.

La ECCC acompaña a las y los estudiantes del área para que se conviertan en Productores(as) Audiovisuales y Multimediales profesionales que sean comunicadores(as) que posean las herramientas para planear, desarrollar, producir y evaluar un producto de comunicación audiovisual en el marco de un proceso de comunicación específico. La persona graduada sitúa en un espacio intermedio entre los estudios de carácter únicamente técnico, lo artístico y la gestión.

Mapa de la concentración

En el siguiente documento encontrarás la malla curricular de cada concentración en la forma de un mapa que te indica los cursos de la carrera por nivel (de acuerdo a los requisitos de cada curso).

Descripción de los cursos de la concentración

Estos documentos contienen las descripciones de todos los los cursos pertenecientes al tronco común así como los pretenecientes a la concentración

Para mayor información, podés contactar a:

Karina Avellán Troz, Coordinadora de Comunicación Audiovisual, o a Víctor Hugo Gutiérrez. Coordinador de Comunicación Multimedial.