En el nuevo contexto de producción y difusión socializada de contenidos y de un ambiente de trabajo altamente colaborativo, el área de Periodismo en la ECCC se ha esforzado por comprender qué es aqello que lo identifica como actividad profesional de otras modalidades de participación en la comunicación social; cuáles son los valores intrínsecos que genera y cuáles, por ello, los tipos de conocimientos, reflexiones y competencias que corresponden a las y los periodistas profesionales.

Las y los estudiantes de la concentración de Periodismo aprenden identificar la noticia, generar contenidos, analizar e interpretar los procesos y los acontecimientos inmediatos y cotidianos de la realidad y comunicar a través de los distintos medios: escrito, radiofónico, televisivo y digital.

La Escuela acompaña a las y los estudiantes en el desarrollo de una actitud crítica sobre los procesos de la comunicación social y sus diferentes manifestaciones en el contexto histórico, socioeconómico, político y cultural.

Mapa de la concentración

En el siguiente documento encontrarás la malla curricular de cada concentración en la forma de un mapa que te indica los cursos de la carrera por nivel (de acuerdo a los requisitos de cada curso).

Descripción de los cursos de la concentración

Estos documentos contienen las descripciones de todos los los cursos pertenecientes al tronco común así como los pretenecientes a la concentración

Para mayor información, podés contactar al coordinador del área:

Yanancy Noguera, yanancynoguera@gmail.com