El objeto de estudio que ocupa a la Comunicación Audiovisual y Multimedial son los distintos lenguajes de la comunicación, así como las técnicas de producción en distintos medios y para diferentes públicos.

La Comunicación Audiovisual y Multimedial utiliza teorías y métodos de investigación en comunicación para realizar diagnósticos de los procesos de comunicación que determinen qué lenguaje, qué medio, y con qué técnicas se debe producir para ese contexto y ese público específico.

La ECCC acompaña a las y los estudiantes del área para que se conviertan en Productores(as) Audiovisuales y Multimediales profesionales que sean comunicadores(as) que posean las herramientas para planear, desarrollar, producir y evaluar un producto de comunicación audiovisual en el marco de un proceso de comunicación específico. La persona graduada sitúa en un espacio intermedio entre los estudios de carácter únicamente técnico, lo artístico y la gestión.

Cursos del énfasis

ATENCIÓN: Antes de matricular estos cursos, las y los estudiantes deben aprobar C2000 Introducción a la Comunicación Audiovisual y Multimedial  – En el sistema E-Matrícula, este introductorio puede encontrarse como parte del Bloque Común (Cursos Introductorios – OPT 1102).

Descargar el Plan de Estudios en pdf

Mapa del énfasis

En el siguiente documento encontrarás la malla curricular del énfasis en la forma de un mapa que te indica los cursos de la carrera por semestre (de acuerdo a los requisitos de cada curso).

Descripción de los cursos del énfasis

Estos documentos contienen las descripciones de todos los los cursos pertenecientes al Bloque Común así como los pertenecientes al énfasis.

Para mayor información, podés contactar a: