20 noviembre, 2023

Espacios seguros y de arte con el BetaLab: Jam Sesions

Este año el BetaLab cumple 10 años y para celebrarlo se retomaron […]
1 febrero, 2011

Nuevas caras en Dirección y coordinaciones

Desde el 3 de enero del 2011 y hasta el 25 de julio asumió la dirección de manera interina la subdirectora, Dra. Lidieth Garro. La Dra. Garro sustituye a la directora Carolina Carazo quien estará en Beijing, China con su familia durante todo el periodo.

3 febrero, 2011

Proceso de Reacreditación sigue su curso

Luego de la visita de los pares externos de la Reacreditación el pasado mes de noviembre, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) hizo llegar a la Escuela (el 16 de diciembre) el informe oficial de los pares.

9 febrero, 2011

ECCC da bienvenida a Generación 2011

Este año, por primera vez en la historia de la ECCC, fueron admitidos(as) 101 estudiantes a la Escuela: 73 de nuevo ingreso (que vienen directamente del colegio) y 28 que ingresaron por traslado desde otras carreras de la UCR.

 

10 marzo, 2011

Comunicado de VVE

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil adelantó este año la matrícula de inclusión para garantizar que la mayoría de las y los estudiantes estuvieran matriculados al inicio de clases. 

15 marzo, 2011

Premios ROLEX

Invitación a la CONFERENCIA PREMIOS ROLEX que tendrá lugar el jueves 24 de […]
7 julio, 2011

Convocatoria premios en Comunicación 2011

El Colegio de Periodistas de Costa Rica anuncia la convocatoria de los siguientes premios:

Publicidad "MIRTA DE LA CUESTA" ver >>

Producción Audiovisual "RENÉ PICADO ESQUIVEL" ver >>

Periodismo "JORGE VARGAS GENÉ / OSCAR CORDERO ROJAS" ver >>

Relaciones Públicas "NORMA LOAIZA GUTIÉRREZ" ver >>

Fotoperiodismo "MARIO ROA" ver >>

Estudiante Universitatio Presbítero "ARMANDO ALFARO PANIAGUA" ver >>

8 agosto, 2011

Bienvenida segundo ciclo 2011

Bienvenidas y bienvenidos todos de vuelta a la ECCC. Esperamos que este […]
9 agosto, 2011

Graduada de la ECCC gana premio en Periodismo Científico, Tecnológico e Innovación

La periodista Alejandra Vargas, graduada de la ECCC, ganó la versión 2009-2010 del Premio de Periodismo Científico, Tecnológico e Innovación del CONICIT por el trabajo País registra récord de partos de cuatrillizos y quintillizos, publicado en Aldea Global de La Nación.

El jurado destacó que la comunicadora hizo gala de sus dotes de investigadora, lo que le permitió nutrir de valiosa información al lector, sin caer en el exceso ni el aburrimiento.

17 agosto, 2011

ECCC-UNESCO imparten talleres de alfabetización mediática para educadores

tallerECCCUNESCO1

Isaac Ortega isaac.ortega@ucr.ac.cr

La UNESCO y la ECCC se asociaron para impartir talleres de alfabetización mediática para educadores. Estos talleres son parte de las variadas actividades de Acción Social y Extensión Docente de la Escuela y están a cargo de las profesoras Lidieth Garro y Yanet Martínez.

Actualmente se está realizando un primer módulo, de introducción a la lectura crítica de medios. Este tiene como fin dotar a las y los docentes participantes de herramientas que les permitan establecer puentes de comunicación con sus estudiantes a partir del reconocimiento de las formas de consumo mediático en contextos específicos.

24 agosto, 2011

Competencia online: «Ciudadanía y Medios de Comunicación: Un desafío Global para la Innovación»

Ashoka Changemakers, con el apoyo de Google, busca nuevas ideas que liberen […]
24 agosto, 2011

Gabriela Murillo Mejor Promedio ECCC 2010

mejorpromedio2010

Isaac Ortega isaac.ortega@ucr.ac.cr

Aunque Gabriela no lo esperaba, a finales del mes de julio la Oficina de Registro e Información le informó que ella había sido la estudiante con el mejor promedio de la ECCC en el año 2010. Actualmente cursa el segundo año de la carrera y lo combina con algunos cursos de Farmacia.

25 agosto, 2011

SINAES reacredita a la ECCC

El Consejo del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) acordó aprobar la reacreditación de las carreras de la ECCC por un periodo de seis años.

La ECCC obtuvo su primer sello de calidad en el año 2005, cuando la carrera logró la acreditación ante el SINAES por un periodo de cuatro años. En el año 2008, liderados por la Comisión de Reacreditación de la Escuela, se inició un proceso de autoevaluación con miras a la reacreditación.