La Escuela

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR) es parte de la Facultad de Ciencias Sociales. Forma profesionales en comunicación y ofrece cinco especialidades: Comunicación Social, Periodismo, Producción Audiovisual y Multimedial, Publicidad y Relaciones Públicas.

Su máximo órgano de decisión es la Asamblea de Escuela. Actualmente, el Máster José Luis Arce cumple la función de director. La ECCC está integrada por comisiones de trabajo que cumplen funciones particulares orientadas al fortalecimiento de la misión y visión de la escuela. Estas son: Comisión de Docencia, Comisión de Investigación, Comisión de Acción Social, Comisión de Orientación y Evaluación, Comisión de Trabajos Finales de Graduación (TFG) y Comisión de Autoevaluación y Reacreditación (Comisión de Autoevaluación ECCC 2010:28).

Nuestra Misión

Formar a profesionales íntegros, críticos, humanistas, independientes y competentes en diferentes ámbitos de la comunicación, mediante la acción integrada de la docencia, la investigación y la acción social, como parte de un compromiso orientado hacia el mejoramiento de la sociedad, asentado en una comunidad de estudiantes, docentes, personal técnico y administrativo (Comisión de Autoevaluación ECCC 2010:27).

Nuestra Visión

Aspiramos a ser inclusivos y participativos, capaces de dar respuestas a necesidades sociales en comunicación, mediante prácticas de docencia, investigación y acción social pertinentes, plurales, articuladas, de excelencia, en constante revisión y actualización.

Nuestros Valores

  • Excelencia: aspirar a la superación continua en las prácticas de docencia, investigación, acción social y administración.
  • Compromiso social: aportar y tener un papel proactivo en la resolución de necesidades del desarrollo humano desde la Comunicación.
  • Inclusión: propiciar la integración de todas las personas sea cual sea su condición socioeconómica, características u opciones personales.
  • Innovación: buscar de manera constante la generación y aplicación de nuevas ideas que incidan en las prácticas de docencia, investigación y acción social, estudiantiles y de administración, así como en aquellas propias de la disciplina y la sociedad costarricense.
  • Participación: integrar a la comunidad de la Escuela en el aporte de ideas y en la toma de decisiones.
  • Visión crítica, humanista y ética: actuar fundamentados en el conocimiento integral de la realidad teniendo como eje al ser humano.
  • Comunicación dialógica: promover relaciones interactivas, horizontales y democráticas.
  • Trabajo en equipo: propiciar el trabajo colaborativo (Comisión de Autoevaluación ECCC 2010:28).
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com