Descripción

La comunicación digital se ha vuelto una de las principales formas de interacción entre organizaciones y las poblaciones en las que buscan incidir. Por esto, es clave que toda comunicación digital tenga una estrategia detrás que fundamente cada esfuerzo que se realiza.

Este curso busca construir la respuesta de qué es y cómo se realiza una estrategia de comunicación digital, a través de talleres participativos, donde se comprendan sus etapas  y aplicaciones. Todo desde una visión de comunicación participativa y enfocada en la realidad de organizaciones con fines sociales.

Dirigido a

Personas miembros de organizaciones sociales encargadas o con conocimiento en el área de comunicación de la organización.

Objetivos

Que la persona participante del curso sea capaz de conceptualizar y desarrollar una estrategia digital de comunicación para su organización con fines sociales.

Contenidos del curso

1. Comunicación digital: ¿qué es y cómo se integra a la organización?.
  2. Diagnóstico de la realidad de comunicación: ¿cuál es nuestra realidad actual? ( herramientas, metodologías y técnicas para el diagnóstico).
  3. Necesidades, públicos y objetivos: ¿con quién buscamos conectar y qué queremos lograr?
  4. Canales de comunicación digital: ¿dónde vamos a comunicar?
  5. Ejes de contenido: ¿qué vamos a comunicar? (desarrollo conceptual y mensajes claves)
  6. Tácticas: ¿qué vamos a hacer?
  7. Evaluación: ¿cómo saber que lo estamos logrando? (evaluar el proceso y cumplimiento de objetivos.)

¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.

¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.

¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribir a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr  o llamar al 2511-3351, quién le indicará los pasos a seguir.

¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.

¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.

¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.