Descripción

En este curso conocerán qué es una estrategia de monetización de un medio digital, y cuáles son las fuentes de ingresos más comunes según el tipo de medio. Estudiaremos la diferencia entre ventas directas y ventas indirectas automatizadas y qué se requiere para implementar cada una con éxito.

Veremos las mejores prácticas en formatos de banners y video; y cómo usarlos para maximizar los ingresos.

Diferenciaremos entre Branded Content, Content Marketing y Publicidad Nativa y por qué esta es una de las formas de monetización con mayor futuro para medios de cualquier tamaño.

-Periodistas con poca o ninguna experiencia en ventas

-Emprendedores de contenido digital que buscan hacer crecer los ingresos de su medio

-Ejecutivos de medios tradicionales encargados de la monetización digital de su medio

-Ejecutivos de ventas de medios tradicionales

-Vendedores de medios digitales que quieren reforzar los básicos de que se necesita para vender

-Todos aquellos que quieren entender que se necesita para hacer dinero con publicidad digital

Objetivos

Aprender a identificar oportunidades de negocio a través de los múltiples canales digitales.

Contenidos del curso

1. Terminología y métricas digitales.
  2. Cómo monetizar un medio digital.
  3. Pilares de Planeación de Medios.
  4. ¿Qué tipos de publicidad se pueden vender para hacer dinero con un medio digital?
  5. Cómo hacer materiales de venta.
  6. Sales kit y rate card.

¿Debo ser estudiante de la UCR para poder llevar los cursos?
No, los cursos de educación continua y permanente de la ECCC son abiertos para el público en general, siempre y cuándo cumpla con los requisitos que el curso solicite y realicen la matrícula en el tiempo correspondiente.

¿En dónde se imparten los cursos?
Los cursos se imparten en su mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca. La información del aula respectiva se da en el momento de la matrícula.

¿Cuál es el proceso de matrícula?
Para solicitar las instrucciones de matrícula puede escribir a Meilyn Arias al correo meilyn.arias@ucr.ac.cr  o llamar al 2511-3351, quién le indicará los pasos a seguir.

¿Se puede hacer el pago en tractos?
La matrícula del curso debe hacerse en un solo pago, antes del inicio del curso. Si necesita la factura a nombre de una empresa u organización debe indicarlo al presentar el comprobante de depósito.

¿Qué pasa si no se abre un curso?
La apertura de cada curso está sujeta a una matrícula mínima, de no darse esta el curso no se abre y a las personas que ya hayan depositado se les hará el reintegro del dinero.

¿Si ya inicié un curso y debo dejarlo me reintegran el dinero?
No, no se realizan reintegro de pagos después de haber iniciado el curso que matriculó.