Msc. Laura Montero Corrales

Publicidad


Cursos que imparte:

Redacción Creativa

Teorías de la Comunicación y Medios

Estudios Académicos:

  • Candidata al Doctorado en Comunicación Social: Área de estudio: Tecnologías de la comunicación y globalización por la Universidad Nacional de Córdoba. (2011).
  • Maestría Profesional en Comunicación por la Universidad de Costa Rica. (2008).
  • Bachillerato en Publicidad por la Universidad Latina de Costa Rica (2004).

Experiencia Académica:

  • Docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2013-actualidad).
  • Docente en la Escuela de Publicidad de la Universidad Interamericana. (2005-actualidad).
  • Docente en la Escuela de Publicidad de la Universidad Latina de Costa Rica. (2008-actualidad).
  • Docente en la Escuela de Publicidad de la Universidad Hispanoamericana. (2009-actualidad).
  • Directora Académica de la Escuela de Publicidad (Bachillerato en Publicidad, Licenciatura de Mercadeo y Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo) en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). (2010 - 2013).

Experiencia Laboral:

  • Directora Ejecutiva en www.mompreneur.cr (2018 - actualidad)
  • Coach y Blogger en laumonteroc.com (2016 - actualidad)
  • Socia Fundadora y directora creativa de la empresa "Mamsha C.R" (2010 - actualidad).
  • Redactora Creativa de Tribu DDB. (2008-2010).
  • Redactora Creativa de Garnier BBDO. (2007-2008).
  • Redactora para British American Tobacco Caribbean and Central America en Jotabequ Grey. (2006-2007).
  • Asistente de Producción de Garabato Animaciones (Argentina). (2006).

Publicaciones Recientes:

  • 2005.Textos en lengua celular, La Nación, 6 de febrero 2005. Investigación exploratoria realizada para la Maestría en Comunicación de la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección de la Dra. Vanessa Fonseca.
  • 2012. Nuevas oportunidades, nuevas exigencias, Revista DIRCOM.
  • 2013. Memoria: I Congreso Centroamericano de comunicación. “El uso de Twitter como canal de información y conversación de las marcas”.
  • 2013. Reflexiones sobre la investigación en redes sociales: Facebook y Twitter. I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital ,UNIR.
  • 2015.“Perfiles de los Líderes de Opinión en Costa Rica” VI Jornadas de Comunicación UCR.
  • 2017. Montero Corrales, L. ALAIC 4ta escuela de verano: Artículo: ¿Cómo se redefine la publicidad en nuestros tiempos? Publicidad y nuevos medios: reconfiguración de la disciplina en los tiempos de la tecnología.
  • 2018. Montero Corrales, L. Facebook y Twitter: un recorrido por las principales líneas de investigación. Rev. Reflexiones UCR.
  • 2019. Montero Corrales, L. En prensa; Los contenidos de McDonald’s y Kölbi en Facebook, Siles, I. Libro: Tecnología e innovación en Costa Rica: Repensando la comunicación en la era digital, Enero 2019

Reconocimientos y Obra Profesional:

  • Pasantía de Investigación: Banco Santander-Red de Macrouniversidades, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Participación de las actividades del proyecto de investigación: “La comunicación como riesgo: regímenes de la mirada y modelaciones de los cuerpos en la construcción intersubjetiva de la trama social”, dirigido por la Dra. Ludmila Da Silva Catela y la Dra. Vanina Papalini, durante los meses de febrero a julio de 2006.
  • Participación en los seminarios: Taller Integral de Diseño de Proyectos, Imagen y Cognición, Perspectivas de la Investigación de la Comunicación Enfoques Actuales 1980-2000, Transformaciones Culturales Contemporáneas. Contacto de la tutora: Vanina Papalini vaninapapalini@gmail.com.
  • www.laumonteroc.com.
  • www.mamsha.cr