Francisco Correa Navas

Estudios realizados

  • Licenciatura en Publicidad, Universidad de Costa Rica.
  • Bachillerato en Ciencias de la   Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica.

Experiencia profesional

Ha sido socio fundador y presidente de MediaGurú,Costa Rica, Servicios Publicitarios Computarizados en Nicaragua y Honduras desde hace 20 años; además, es consultor en estrategia publicitaria y de medios de diversas empresas en el ramo de la comunicación (agencias, radioemisoras, revistas, etc) y de organismos como la Cámara Nacional de Radio.

Asimismo, es colaborador de las publicaciones El Financiero, Actualidad Económica, Rumbo, Pauta creativa, EKA y Adlatina.com, en donde ha escrito alrededor de 150 artículos sobre la evolución de la industria publicitaria centroamericana.

Ha coordinado la preparación del Informe Anual Publicitario a lo largo de 19 años.

Es miembro del Colegio de Periodistas, de la Junta Directiva del Instituto Nacional de la Publicidad (INPUB) y recientemente fue nombrado miembro del Comité de Ética de la Cámara Nacional de Radio.

En colaboración con el escritor Carlos Cortés y con el artista Fabio Herrera desarrolló el proyecto artístico y cultural Tíconos. Recientemente publicó su primer libro de cuentos Alguien singular , una de las historias contenidas en el volumen fue publicada en La Prensa Literaria del Diario La Prensa de Nicaragua y, próximamente, editará un libro de poesía.

Ha integrado el crew del cinematográfico Santa Ana Guash, del VideoClip Sr. Caballero de Gandhi, entre otros proyectos, incluidos varios guiones de largometrajes. Participó como Jurado en el certamen de revistas convocado por Perfil con motivo de su décimo aniversario; ganó el concurso de logotipo para la celebración del Quinto centenario del descubrimiento de América, recibió de parte del Periódico El Financiero el reconocimiento al Innovadores 2004, por el proyecto Tíconos antes señalado, y cabe destacar que fue Asistente de dirección en el Festival Iberoamericano de la publicidad FIAP en 1986.

Ha sido profesor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica por 14 años en Estrategia de medios y Planeación publicitaria y como expositor ha participado en diferentes conferencias, mesas redondas y talleres en el ámbito centroamericano.